Legalización

La legalización del cannabis en Nueva York cobra impulso

En un discurso pronunciado el lunes 17 de diciembre de 2018, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su apoyo a la legalización absoluta del cannabis en el estado de Nueva York. «Vamos a legalizar el uso adulto de la marihuana recreativa de una vez por todas», exclamó Cuomo durante su tiempo asignado para hablar en el Colegio de Abogados de Nueva York en Midtown. Aunque el anuncio de Cuomo transmite un mensaje diferente al de los comentarios anteriores, quien ha llamado al cannabis una «droga de entrada», refleja el sentimiento de una gran mayoría de neoyorquinos que creen que es hora de que el cannabis sea legalizado.

El cuomo no esta solo

El anuncio del gobernador Cuomo tuvo un efecto dominó en su estado. Se espera que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anuncie su apoyo a la legalización del cannabis. Similar al Cuomo, el alcalde de Blasio ha criticado los esfuerzos de legalización del cannabis en el pasado. Una vez temió que la legalización permitiera a las compañías de cannabis venderle a los niños, «… con el objetivo de tratar de enganchar a la marihuana a la mayor cantidad de jóvenes posible para el beneficio de esas compañías».

Cuomo y de Blasio son, con mucho, las figuras políticas más poderosas en el estado de Nueva York y ambos tienen influencia política entre los demócratas en todo Estados Unidos. No es exagerado imaginar que las medidas de legalización impulsadas por Cuomo y de Blasio podrían afianzarse en otras partes del país. Incluso existe la posibilidad de que el gobierno federal pueda implementar algunas de sus propias medidas de legalización en los próximos años sobre la base del éxito del programa de legalización de cannabis en Nueva York.

Posibilidades de legalización del cannabis en Nueva York

Aún está por verse cómo se desarrollaría la legalización del cannabis recreativo en un estado de la costa este de Nueva York. Nueva Jersey recientemente legalizó el cannabis, pero su marco regulatorio aún se encuentra en las etapas de desarrollo. Según el New York Post, el Gobernador Cuomo está presionando por un marco que funcione para las ciudades de todo el estado. «La ciudad de Nueva York no puede legalizar la marihuana, Buffalo no puede legalizar la marihuana. Necesitas una ley estatal, necesitas un marco estatal. Ninguna ciudad o condado puede hacer una ley que sea aplicable «, dijo Cuomo. “Hay muchas opiniones. Los escucharemos a todos «.

El drástico cambio de política realizado por Cuomo y de Blasio es un avance importante para el progreso en Nueva York. Señala a los neoyorquinos que los dos funcionarios públicos más importantes de su estado están comenzando a prestar atención a los deseos y necesidades de sus electores. Sería otra pluma en el límite del movimiento de legalización del cannabis si, finalmente, se produce la legalización del cannabis en Nueva York.

Fuente
Medical Marijuana 411

Árticulos relacionados

Back to top button