
Gibraltar aprobó el cannabis medicinal, así quedó establecido en el Reglamento sobre Drogas de 2019, el cual modificó la norma que regía desde 2005.
El actual reglamento contempla el suministro y posesión de productos a base de cannabis para uso medicinal y en ciertas circunstancias. La normativa detalla que los medicamentos serán suministrados a través de la Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) que será la encargada de avalar la efectividad y seguridad de los farmacos.
Con esa disposición, los médicos pueden recetar el cannabis medicinal, aunque deben ser capacitados por la GHA, para especializarse en tratamientos cannábicos. Por su parte, los pacientes podrán adquirir estos fármacos en un dispensario habilitado en un hospital público.
“Para mí, esto representa un hito en la atención médica en Gibraltar. Se ha llevado a cabo una amplia investigación y consulta en este proyecto, y estoy más que encantado de ser una parte clave de esta iniciativa. Estoy extremadamente interesado en proporcionar siempre a los pacientes tantas opciones como sea posible para su tratamiento médico y recuperación de su salud y bienestar. En mi opinión, el aceite de cannabis ciertamente tiene su lugar en la atención médica moderna de algunos pacientes. Con el tiempo, estoy seguro de que el mayor uso de cannabis con fines médicos generará pruebas abrumadoras en apoyo de su uso”, manifestó Dr. Krishna Rawal, Director Médico en funciones DEL Hospital St. Bernard.