
El Parlamento de Francia dio el visto bueno a la marihuana y es que la mayoría de los legisladores votaron a favor del cannabis terapéutico. A tal efecto, a partir del verano del próximo año los médicos del país galo podrán experimentar con esa planta para tratar ciertas enfermedades.
Las pruebas se desarrollarán en distintos hospitales de Francia durante dos años y en ese tiempo estiman involucrar a unos 3 mil pacientes voluntarios afectados por enfermedades que hasta el momento no tienen ningún tipo de cura.
Evaluación
Posterior al lapso de experimentación se tiene previsto que los especialistas en cannabis medicinal presenten un informe, donde se establezca la pertinencia de una posible aplicación generalizada.
«Porque los enfermos sin alternativa lo necesitan, porque Francia es uno de los últimos países de la Unión Europea que no lo ha autorizado, inmensamente orgulloso de ver mi enmienda a favor de la experimentación médica del cannabis adoptada por la Asamblea Nacional«, posteó en su cuenta de Twitter, Emmanuel Macron Olivier Véran, diputado del partido LaREM, quien fue el propulsor de este proyecto.
Representantes del Poder Legislativo dejaron claro que el experimento se realizará dentro de un marco «científico, seguro y evaluado».
En ese contexto, los médicos tendrán la posibilidad de prescribir el uso de cannabis en infusiones, aceites o flores secas con el objetivo además de evitar el fenómeno de automedicación detectado en los últimos años en pacientes que recibían cuidados paliativos.