
Argentina firmó un acuerdo comercial para el cultivo y producción de cannabis. El tratado lo suscribieron representantes del gobierno de la provincia de Jujuy a través de Cannava S.E. y la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms).
La negociación comprende un plan piloto de producción, fabricación y distribución de cannabis, al respecto las autoridades informaron que se tramitan los permisos de importación de semillas y ya se tiene previsto el lugar en el cual se va a producir.
El plan contempla dos fases
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales junto al CEO de Green Leaf Farm, Mark Bradley explicaron que en la primera fase del plan piloto de cultivos, germinarán las semillas, posteriormente las trasladarán al campo abierto, donde harán el análisis y testeo de la adaptación de las distintas variedades de cannabis al clima de la región.
Así mismo detallaron que luego viene una segunda fase que consiste en la instalación de un laboratorio, donde se producirá aceite de cannabis para comercializar en toda Argentina.
Green Leaf Farms, es una empresa con reconocida trayectoria en cultivos de cannabis a gran escala. La firma establecerá en Jujuy su centro industrial, donde llevará a cabo las operaciones para Argentina y Sudamérica.
Con este acuerdo, la nación sureña suma importantes aportes a la industria cannábica con fines terapéuticos y se convierte en una referencia en la región, tras la negociación con la citada trasnacional y la venidera puesta en marcha de un cultivo de gran magnitud completamente orgánico.