
En Argentina dan pasos firmes hacia la consolidación legal del cannabis medicinal y es que recientemente el diputado de ese país, Fernando Asencio presentó ante el Poder Legislativo un proyecto para fijar el marco regulatorio inherente al uso médico, científico e industrial de la planta del cannabis y sus derivados.
Es de recordar que el presidente Argentino Mauricio Macri reglamentó en 2017 la Ley 27.350 que regula la investigación médica y científica del cannabis y sus derivados.
Ahora el diputado Asencio impulsa el marco regulatorio para que las personas puedan acceder en forma segura e informada al uso médico del cannabis medicinal, mediante el aceite, aunado a ello el representante del parlamento se propone a través del proyecto a regular la producción, cultivo de la planta y la fabricación de productos contentivos de esta hierba.
Al respecto el parlamentario explicó que el proyecto promueve la implementación de iniciativas económicas en la producción, fabricación, cultivo, almacenamiento, transformación y distribución de productos de la planta de cannabis y sus derivados, así como la transferencia tecnológica necesaria para cumplir con ese propósito.
El planteamiento además contempla campañas de difusión en las cuales se expresa que el aceite de cannabidiol no conlleva a riesgo alguno de generar dependencia.