Eventos

México realizará III Congreso Internacional de Cannabis

El evento cuenta con la participación de 25 conferencistas nacionales e internacionales más de 50 stands con productos, tecnología y servicios vinculados al sector cannábico

El próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el III Congreso Internacional de Cannabis en la Ciudad de México, así lo anunció la directora general de Cannabisalud Lorena Beltrán Franco.

La vocera indicó que para esta edición participarán expertos provenientes de Estados Unidos, Israel, Canadá y Colombia, entre los que destacan Raphael Mechoulam, Sari Prutchi y Steve de Angelo.

Organización

25 conferencistas nacionales e internacionales se presentarán en el auditorio del Hospital Español con capacidad para 500 personas; además habrá más de 50 stands dentro del salón Candiles con capacidad para más de 3000 personas, en donde se exhibirán marcas, productos, tecnología y servicios relacionados directamente con la industria medicinal de la cannabis.

Los especialistas expondrán sus conocimientos en torno al cannabis medicinal desde investigaciones previas hasta los tratamientos cannábicos que se utilizan hoy día contra enfermedades, tales como Parkinson, artritis o cáncer.


Te puede interesar: Entérate de lo que dice este experto sobre el cannabis y el cáncer


Por su parte, los profesionales de la medicina méxicanos expondrán sus conocimientos con base a la experiencia existente en el país, donde el cannabis medicinal es legal desde 2017, pero a pesar de lo reciente ya hay casos prácticos que sirven como base de estudio en la nación azteca.

En ese contexto,los representantes de SunMed CBD tienen previsto hablar sobre los resultados que han tenido algunos pacientes que han sido tratados con cannabidiol (CBD), entre ellos el caso de un hombre diagnosticado con Parkinson y tras usar CBD, recuperó la estabilidad en sus manos, permitiéndole llevar sus alimentos a la boca, sin ayuda de terceros; también expondrán el caso de una mujer con dolores fuertes en sus rodillas que comenzó a consumir la tintura y la pomada, lo cual alivió sus dolencias y ahora puede realizar actividades como subir y bajar las escaleras, sentarse y usar el sanitario.


Te puede interesar: El cannabis puede controlar el Parkinson


Además de los testimonios y conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de aclarar dudas con los expertos e incluso la clínica Sativa Care destacó que en el evento ofrecerán 250 consultas gratuitas.

Los interesados en participar en el congreso pueden visitar la página para adquirir las entradas https://cannabisalud-mexico.boletia.com/

Árticulos relacionados

Back to top button