
Un vibrante fin de semana se vivió en tierras chilenas, donde se realizó la segunda edición de «Grow Fest Chile», un festival al sur del país, donde se contó con exposiciones, gastronomía, música y recreación a cargo de activistas del sector cannábico, quienes promueven la integración, al tiempo que buscan informar sobre distintos temas relacionados con la marihuana, en específico, sus novedades en el plano medicinal y recreativo.
Artículos de cultivo entre ellos, semillas y fertilizantes, además de productos procesados con cannabis, tales como aplicaciones a base de CBD, vaporizadores, inhaladores y equipos tecnológicos, resaltaron en el pabellón de exposiciones, donde también se instalaron, cervecerías, foods trucks, artesanos locales y stands con pastelería cannábica.
Múltiples opciones para la diversión tuvo el público asistente que además participó en charlas educativas, donde se abordaron los avances del cannabis y se generó conciencia para un cultivo y consumo responsable.
En los conversatorios, al abordar la normativa legal salió a relucir la Ley 20.000, un marco jurídico que penaliza el tráfico y uso de drogas en Chile, al detallar la norma señalaron que entre los artículos 8 y 11 se establecen excepciones para el cultivo de cannabis, en particular se permite si se justifica que la hierba está destinada a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo.
Con una masiva asistencia frente a la tarima musical, culminó el festival que se realizó por segunda ocasión y dada la receptividad se espera la tercera edición.