Estilo de vida

Ya puedes instalar apps sobre cannabis en tu dispositivo apple

Ahora los usuarios de Iphone o Ipad podrán descargar en sus aplicaciones relacionadas con la marihuana, esto luego que la firma de la manzana mordida renovara sus políticas de uso

Apple reintroduce apps sobre marihuana en su sitio oficial de descargas, una medida que recién adopta la compañía de la manzana mordida, luego que por un largo tiempo en la appstore estuvieran prohibidas todas aquellas aplicaciones relacionadas con el cannabis.

El mes pasado, los directivos de Apple efectuaron cambios en sus políticas de uso y decidieron aceptar aplicaciones cannábicas para instalar en sus teléfonos móviles y tablets.

Nueva disposición de Apple

La anterior medida establecía restricciones tales como: “No se permite facilitar la venta de sustancias controladas (excepto en farmacias autorizadas), marihuana o tabaco”, ahora con el cambio agregaron una excepción al señalar: “No se permite facilitar la venta de sustancias controladas (a excepción de las farmacias autorizadas y los dispensarios de cannabis autorizados o legales) o el tabaco”.


Te puede interesar: Esta app israelí es capaz de medir el THC de la marihuana


El nuevo reglamento de Apple es enfático al recalcar que aplica en aquellas regiones donde el cannabis recreativo es legal, por tal razón las aplicaciones deben funcionar mediante geolocalización que permite precisar el lugar en el que se encuentra el usuario y únicamente se podrán usar en “una entidad legal que brinde los servicios, y no por un desarrollador individual”. Es oportuno señalar que al menos 18 estados americanos permiten el uso de marihuana recreativa.

Árticulos relacionados

Back to top button