
La proliferación del cannabis en las calles de Bangkok ha sido a tal nivel que no solo han proliferado los establecimientos formales conocidos como coffee shops, sino que va más allá y hacen su aparición los weed-truck con diversos productos cannábicos.
Este tipo de tiendas improvisadas se pueden ver en la calle del barrio Thong Lo, la cual es conocida por su agitada vida nocturna y donde ahora propios y turistas pueden adquirir cogollos de cannabis y otros productos derivados de la planta. «Tenemos variedades que te dejan más animado, creativo, hablador, centrado o relajado. Hay (cogollos) para todos los tipos de cliente y que atiende la necesidad de cada uno», relató a la agencia Efe Kornpatthipong “Buddee”, quien trabaja en un carrito de marihuana exprés situado de forma estratégica al lado de una famosa discoteca.
Marcan la diferencia
En vista que estos kioscos móviles se multiplican por doquier, cada uno de ellos, buscan diferenciarse para captar su propia clientela, algunos se destacan por sus coloridas luces, otras por la vibrante música o la atención.
Te puede interesar: Mira el número de cultivadores de cannabis registrados en Tailandia
«Por ahora todo va viento en popa. Estamos creando una clientela y siempre pensando en qué más podemos innovar», destaca a Efe el socio de uno de esos vehículos, quien hace un mes dejó atrás la vida como vendedor para abrir su propio negocio en el rubro cannábico.
Tailandia se abrió al cannabis
Es oportuno recordar que a finales de 2018, las autoridades de Tailandia legalizaron el cannabis medicinal y desde entonces esta sustancia comenzó a ganar espacios en distintos sectores hasta que el pasado mes de junio el gobierno terminó por autorizar el autocultivo de la planta.
«La legalización me pareció muy bien, porque mucha gente ya fumaba y ahora lo seguirán haciendo, pero de forma legal. Y a quienes no les gusta, pues simplemente pueden elegir no fumar», afirma a Efe un cliente de Thong Lo.