Estilo de vida

Veteranos se unen para dar a conocer el valor terapéutico de la marihuana

Un grupo de marines fundaron Helmand Valley Growing Company, una marca que destaca las propiedades del cannabis y elabora productos cannábicos que se comercializan en diversos dispensarios californianos

La marihuana se convierte en un aliado de los veteranos de guerra y es que por las experiencias conflictivas que vive este personal, tiende a padecer Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), una afección mental que causa severos episodios de depresión a quienes la padecen.

Varios estudios han evidenciado que el cannabis ayuda a las personas diagnosticadas con TEPT a mejorar su calidad de vida, entre ellos destaca una investigación realizada en la Universidad de Leiden, Países Bajos, donde determinaron que la marihuana ayuda a tratar el estrés postraumático al regular la anadamida, un cannabinoide producido naturalmente por el cuerpo humano.

Fundaron una marca cannábica

Ante los buenos resultados de la planta, varios veteranos de California, EE. UU., decidieron unirse para resaltar el valor terapéutico de la planta y continuar ahondando en sus beneficios. Se tratan de un grupo de Marines, quienes fundaron Helmand Valley Growing Company, una marca que destaca las propiedades del cannabis y elabora productos cannábicos que se comercializan en diversos dispensarios californianos.

Ninguno de los fundadores de Helmand Valley Growing Company se queda con las ganancias obtenidas, sino que estos recursos monetarios van dirigidos en su totalidad a la investigación de la marihuana y su incidencia en veteranos.


Te puede interesar: Videojuegos y marihuana para militares estadounidenses


«Hay muchos hombres y mujeres geniales que lucharon por nosotros y ahora han regresado y físicamente están aquí, pero espiritualmente no lo están. Queremos ser ese faro de luz para ayudarlos a vivir ese sueño americano que lucharon por defender”, manifestó Bryan Buckley, presidente y director ejecutivo de HVGC.

Buckley junto a otros dos marines fueron los fundadores de la compañía, una idea que surgió luego que regresaran de un operativo especial en Afganistán, donde sufrieron heridas físicas y emocionales, que afirman, lograron curar con cannabis.  

Árticulos relacionados

Back to top button