Estilo de vida

Uruguay apunta al turismo cannábico premium

En Punta del Este levantaron un complejo denominado Kaya Center, un multiespacio de 1200 metros cuadrados de puro lifestyle canábico

Con la legalización de la marihuana se hacen necesario los espacios sociales para sus usuarios y, así como quienes beben disponen de bares o pubs, los consumidores de cannabis tienen a su alcance locales donde puedan compartir con amigos y disfrutar de un producto cannábico, dentro de esta oferta, los locales también se segmentan y aparecen aquellos premium, los cuales resaltan por lo moderno y elegante.

Uruguay, primer país en legalizar la marihuana, captó el concepto y desde hace poco comienza a ofrecer esta posibilidad orientada a un público VIP con un multiespacio denominado Kaya Center que abarca 1,200 metros cuadrados de puro lifestyle cannábico. El complejo abrió sus puertas el pasado mes de diciembre  en la turística ciudad de Punta del Este.


Te puede interesar: Anímate a estos lujosos tours cannabicos por Canadá


En el establecimiento, es posible encontrar propuestas vinculadas al arte, gastronomía, moda y salud. Quienes acuden además de disfrutar de la galería de arte, contemplar sus obras, también pueden comer algo delicioso en uno de sus agradables espacios o conocer de cerca los jardines de Juan Vaz, quien es considerado como uno de los cultivadores de cannabis más prestigiosos del sur.

Clínica especializada en endocannabinología

Los usuarios también pueden someterse a los tratamientos de la clínica denominada Q2 especializada en endocannabinología.

Nos dedicamos al estudio del sistema endocannabinoide. Todos tenemos este sistema que se ocupa de una función muy importante dentro nuestro organismo, que es el mantenimiento de la homeostasis, es decir la regulación del equilibrio corporal”, explica Fernanda Coutinho, especialista médico en cargada del centro de salud. “El extracto que se obtiene de la planta, contiene cannabinoides que son algunas de las sustancias que interactúan con nuestro sistema endocannabinoide”, acota.

Detrás de esta atractiva propuesta se encuentra Oracabessa Ventures Limited, una empresa dedicada a distintos tipos de emprendimientos dentro de la gama del lifestyle. La firma invirtió un millón de dólares y apostó por el turismo cannábico, aunque de momento no está contemplado que los extranjeros tengas acceso al consumo de cannabis en Uruguay, las autoridades evalúan la posibilidad y puede ser una buena idea, pues estiman que esa actividad genere cuantiosos ingresos al país.

Árticulos relacionados

Back to top button