Estilo de vida

Universidad de España dictará su primer postgrado en formación de cannabis

Se trata de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que impartirá un posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis

La marihuana ya forma parte de los programas de estudio de postgrado de varias universidades estadounidenses, una tendencia que ya llega a España y es que una universidad del país ibérico dictará el primer postgrado en formación de cannabis.

Se trata de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que impartirá un posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis, el cual abarca una visión integral sobre la industria cannábica, desde la producción hasta la comercialización de productos derivados de esta planta.

En medio de esa temática, los académicos abordarán técnicas de cultivo, proceso de transformación, así como aspectos legales, técnicos y de calidad inherentes a la planta.


Te puede interesar: Estudios en marihuana: Una carrera con futuro


El temario fue elaborado por catedráticos de la UPC conjuntamente con el espacio de investigación y desarrollo empresarial Cannabis Hub de Barcelona, quienes desarrollaron un programa teórico-práctico que permitirá a los cursantes obtener una formación integral.

El postgrado va dirigido a técnicos y directivos del sector cannábico, así como a profesionales de la ingeniería agrícola, biotecnología, ciencias químicas y ambientales e ingenierías industriales, de la construcción y de los biomateriales. Los interesados pueden tramitar su inscripción y alistarse para comenzar las clases a partir de noviembre en formato semi-presencial.

Árticulos relacionados

Back to top button