
Llegó diciembre y con él otra navidad, que los activistas pueden considerar feliz y cannábica, debido a que en los actuales momentos la percepción sobre la planta ha cambiado, los estigmas están quedando atrás y más regiones legalizan la marihuana, no solo en el ámbito medicinal, sino también recreativo.
Este año cinco estados han dado el visto bueno a la marihuana con fines lúdicos, ellos son: Connecticut, Nueva Jersey , Nuevo México y Nueva York que, sumados a la lista, totalizan 16 estados donde es legal el cannabis para uso adulto; mientras que en el plano medicinal más de 33 estados permiten los tratamientos cannábicos y al menos 15 de estos programas estatales fueron ampliados durante 2021.
Esfuerzos por la legalización federal
Si bien, todavía no se ha logrado la legalización a nivel federal, han surgido varios intentos que acercan a esa posibilidad, por ejemplo, el líder del senado, Chuck Schumer (D-NY), trabaja junto a su equipo, en una propuesta para legalizar la planta.
A la par, más de 20 gobernadores se han pronunciado para respaldar el proyecto de Ley de Banca Segura, el cual plantea brindar protección a entidades bancarias para que no sean sancionadas ante funcionarios federales por el hecho de brindar servicios a empresas cannábicas, mientras esto ocurre, también se discuten otras propuestas legales que apuntan hacia la protección de la industria, el consumidor, sin dejar por fuera la equidad social.
Te puede interesar: Para la NORML la marihuana alcanzó un éxito sin precedente en legislaciones estatales durante 2021
Todas estas acciones representan hechos significativos, si se compara con anteriores períodos del Congreso cuando el tema poco se discutía y en la mayoría de los casos resultaba vetado.
Navidades con cannabis
Tal parece indicar que la marihuana conquista espacios y es un buen momento para que los activistas lo celebren en grande, y a propósito que es navidad, no vendría mal adornar con luces y guirnaldas una planta de cáñamo, preparar alguna receta especial de la temporada con cannabis, así como regalar cogollos o su derivado a ese ser especial y armar una fiesta cannábica. De nuestra parte deseamos Feliz Navidad, felices fiestas y buenos humos.