Estilo de vida

Un porro en mano y a disfrutar de la Feria del Estado de Nueva York

Ahora que la marihuana es legal en el estado, quienes asistan a la feria podrán consumirla en determinadas áreas y bajo ciertas normas. Conoce los detalles en esta nota

La tradicional y concurrida feria anual del estado de Nueva York está por llegar (20 agosto – 06 septiembre en Syracue) y este año tienen la particularidad que sus asistentes podrán fumar marihuana en los mismos espacios donde está permitido el tabaco, un comportamiento que en esta edición es posible debido a que el cannabis ya es legal, a tal efecto, la sustancia se puede consumir en determinadas áreas y bajo ciertas condiciones.

Es oportuno traer a colación la reseña del equipo de Marijuana Moment que habló con el portavoz de la Feria, Dave Bullard, quien explicó «La ley estatal permite el consumo de marihuana en cualquier lugar donde se permita el consumo de tabaco«, bajo esa medida, el vocero aclaró: «No se permite fumar en los edificios del recinto ferial o en las salas de conciertos abiertas en Chevy Court y Chevy Park, pero está permitido en otros lugares al aire libre».

Zona fumadores y no fumadores

Para precisar más las áreas y evitar inconvenientes Bullard detalló “No se permite fumar en las siguientes áreas: en ningún edificio o bajo techo; en cualquiera de las áreas de picnic; dentro de los confines de Kiddieland; el Midway; la zona de césped de Chevy Court; en los memoriales de los veteranos y del 11 de septiembre; o dentro del Parque Estatal en la Feria. Se permite fumar en el recinto ferial en otras áreas generales que no están prohibidas por la ley del estado de Nueva York«.

Aconsejó a los usuarios de cannabis que sean prudentes, “Alentamos a quienes fuman a ser considerados con los que los rodean”, acotó.


Te puede interesar: Ya puedes llevar marihuana en tu equipaje por los aeropuertos de Nueva York


Como tal, el tabaco no se venderá en ningún lugar del recinto ferial, tampoco los productos cannábicos, pues es de recordar que, aunque la marihuana ya es legal en Nueva York, los minoristas todavía no abren, se estiman lo hagan ya para el próximo año, cuando estén listas las regulaciones correspondientes, sin embargo, no hay sanciones para los ciudadanos que porten hasta 24 gramos de cannabis.

Si quieres conocer la política oficial sobre fumar marihuana compartimos con ustedes la dirección web de la feria, donde aparece plasmado el comunicado.

Árticulos relacionados

Back to top button