Estilo de vida

Un pastel con marihuana influyó en parte de la dirección del film “Dune”

El director de la película consumió un pastel cannábico y asegura que sus efectos le dio muy buenas ideas para varias escenas de la historia 

La taquillera película “Dune”, en su última versión, la interpretación del personaje Timothée en parte está influenciada por la marihuana, y es que el actor que personificó al protagonista estuvo bajo la dirección del canadiense Denis Villanueve, quien confiesa que basó una de las escenas de la película en una experiencia personal “alucinatoria” con un pastel cannábico.

“No estoy seguro de si puedo hablar sobre esto aquí… Incluye alucinaciones, experiencias de adolescentes…”, expresó el director en una gala de los Premios del Sindicato de Directores. “A veces la vida es muy extraña, y la verdad es que una de las cosas que me ayudó a dirigir a Timothée es que mi hijo cocinó un pastel de banana unos meses antes de que rodara la película. Y el pastel de banana estaba muy especiado; y tuve el peor mal viaje de mi vida”, detalló.


Te puede interesar: Jennifer Lawrence fumó marihuana para interpretar mejor su personaje en la película “No Mires Arriba”


En su narración, aclaró que la experiencia fue positiva, “ese bad trip con marihuana me ayudó profundamente a dirigir a Timothée con las alucinaciones que presentaba el personaje, pues pude explicarle al actor el estado que estaba buscando. Curiosamente, cuando le hablé de la experiencia con el pastel de banana la escena de inmediato fluyó, esa es la verdad”, relató el director.

De esta manera dejó claro que lo que vivió luego de ingerir el pastel cannábico fue oportuno, pues la historia trata sobre una sociedad ficticia, donde existe una llamada especie melange que causa diversos efectos, entre ellos mejoras cognitivas, mayor vitalidad o capacidades premonitorias y precisamente las alucinaciones por las que atravesó Villanueve le dio muy buenas ideas. 

Árticulos relacionados

Back to top button