Estilo de vida

Un ingeniero agrónomo se dedicó a catar cannabis en Alemania

El hombre de 36 años ocupa un cargo como sumiller de cannabis, un cargo en el que tiene la responsabilidad de probar distintos tipos de cepas para valorar la sustancia vegetal en cuanto al aroma, apariencia y efecto

Tim Dresemann es un hombre de 36 años, nacido en Alemania, donde trabaja para la empresa Sanity Group, donde se desarrolla como ¨sumiller de cannabis¨ y es que en tierras germanas la marihuana es permitido con fines medicinales desde 2017 y se aproxima su legalización recreativa.

En este tiempo, Dresseman se ha encargado de probar distintos tipos de cepas para valorar la sustancia vegetal en cuanto al aroma, apariencia y efecto.

¨Las hay con un efecto tranquilizador. Otras tienen un efecto activador para la persona que la toma, y le ayuda, por ejemplo, a trabajar si tiene que hacerlo con dolor¨, explica Dresemann.

Otro factor a considerar para el catálogo es el aroma. Porque no se quiere todas las variantes tengan un sabor a cítrico o a flores. Hay diferentes aromas a considerar”, señala el “sumiller de cannabis”, agrega.


Te puede interesar: Identificaron un nuevo compuesto responsable del fuerte olor de la marihuana


Una función bastante peculiar que muy pocos trabajadores llegan a cubrir formalmente. ¨No tengo equivalente en otras empresas alemanas, al menos que yo no conozca¨, comenta.

Formación académica

No se trata de un fumeta vago, Dresemann es un ingeniero agrónomo y un apasionado de la botánica, una llamado que experimentó desde muy joven. “Cuando era pequeño me gustaba tener plantas y hacer experimentos, por ejemplo, hacer crecer una sandía a partir de una semilla de sandía que se comía en casa y cosas así. Luego, con 15 o 16 años, tuve alguna planta de cannabis. Pero entonces el consumo no me interesaba”, relató.

Una vez adquirida la formación, supo que trabajaría en el sector del cannabis. “Me decidí a orientar todos los cursos que daba en la universidad al cultivo del cannabis”, comentó. «Por ejemplo, elegí nutrición vegetal, cómo hacer invernaderos o estudios de suelos, porque, en mi opinión, la salud de la planta empieza en las raíces”, añadió.

Con esos conocimientos, Dresemann trabajó para la empresa canadiense Aurora y con el equipo de Sanity Group viaja por todo el mundo en busca de productores que abastezcan de cannabis a la empresa para sus formulaciones medicinales.

Árticulos relacionados

Back to top button