Estilo de vida

Tzipi Livni, de ministra israelí a asesora de la industria del cannabis

La exministra de Relaciones Exteriores dejó la política para incursionar en la industria del cannabis. Ahora asesora a la firma Cantek

Tzipi Livni, una dama conocida en la alta política internacional por haberse desempeñado como ministra de Relaciones Exteriores de Israel, desde entonces es la mujer que más alto ha llegado en el gobierno israelí luego de Golda Meir. En su cargo, se dedicó a avivar las relaciones diplomáticas hasta 2019 cuando decidió salir del cargo público tras un sondeo de popularidad.

En 2021 vuelve a sonar el nombre de Tzipi Livni, esta vez no dentro del gobierno, sino en el ámbito empresarial, pues la exministra ahora se encargará de asesorar a Cantek, una empresa dedicada a la industria del cannabis y es que en el país oriental proliferan las investigaciones y empresas vinculadas al sector.


Te puede interesar: Vicente Fox, de presidente de México a inversionista del cannabis


Vale destacar que en 1964 el profesor Rafael Mechoulam logró identificar y aislar la molécula de Tetrahidrocannabinol (THC), un hecho de trascendencia internacional que posicionó al país como un pioneroreferencia en el estudio del cannabis. Actualmente, varias universidades, laboratorios y compañías israelíes, mantienen serias investigaciones en torno a la planta.

Ahor,a Tzipi Livni con su experiencia incursiona en el área y no es la única del sector político que lo ha hecho, otros como los exprimeros ministros, Ehud Olmert y Ehud Barak también ingresaron en esta actividad.

Árticulos relacionados

Back to top button