Estilo de vida

Turistas dispararon las ventas de cannabis en Illinois

Por quinto mes consecutivo el estado supera los 100 millones de dólares por venta de cannabis recreativo

A medida que transcurren los meses, Illinois consigue un nuevo record en venta de marihuana legal y es que la demanda no se detiene y con ello la cifra de ingresos por conceptos de impuesto. Esta vez los turistas tuvieron mucho que ver.

Según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado (IDFPR) en el mes de julio se obtuvo la cantidad de 128 millones de dólares en ingresos recreativos, lo que representa $10 millones más en comparación al record alcanzado en mayo y más del doble de la totalidad de ventas mensuales de hace un año.

Al desglosar la cifra de julio, el IDFPR indicó que los consumidores compraron 2,802,124 artículos individuales de cannabis en julio, de los cuales un 69% ($85 millones) correspondió a sus residentes, mientras que 31% restantes ($42 millomes) fue de visitantes.

Vacaciones de verano y Lollapalooza impulsaron las ventas

Analistas atribuyen el repunte en el consumo de julio a las vacaciones de verano, cuando más turistas llegan a la ciudad, así como al conocido festival musical denominado Lollapalooza que se realizó en Chicago y atrajo a gran cantidad de personas de diferentes estados.

El turismo de verano y los asistentes a Lollapalooza contribuyeron fuertemente a las ventas fuera del estado de julio”, dijo Jason Erkes, portavoz de Cresco Labs, que opera Sunnyside Dispensary, el minorista más cercano al festival. «Vimos a miles de asistentes al festival durante el fin de semana en nuestra tienda River North, lo que lo convierte en nuestro fin de semana más importante hasta la fecha», agregó.

Aunque el alza de los visitantes fue el más resaltantes, los locales también contribuyeron, pues las ventas subieron más de 6 millones de dólares desde el mes de junio.


Te puede interesar: Illinois busca combatir la violencia con parte de los ingresos recaudados por la venta de cannabis


Vale destacar que en este informe no se incorpora la comercialización de productos relacionados con cannabis medicinal, puesto que esta cifra se plasma en otro balance correspondiente a una agencia diferente.

Con la recaudación obtenida, julio representa el quinto mes consecutivo en que las ventas en el mercado de uso para adultos de Illinois superan los 100 millones de dólares, si esa tendencia continúa, el estado cerraría 2021 con más de mil millones de dólares en ventas de marihuana, lo que se traduce en significativos ingresos, que, de hecho, ya obtiene, solo en el último trimestre, el estado percibió más dólares por venta de marihuana que por licor.

Árticulos relacionados

Back to top button