Estilo de vida

Turismo cannábico, una interesante experiencia por vivir

Para los turistas más jóvenes el cannabis recreativo es importante a la hora de elegir las vacaciones

Así como algunos viajeros buscan la playa, la montaña, las compras o la cultura a la hora de hacer turismo, hay quienes buscan la marihuana, se trata de un nutrido sector social de la actualidad. Según una reciente encuesta la mitad de los millennials (50%) dicen que el acceso al cannabis recreativo legal es importante a la hora de elegir un destino de vacaciones, y más de cuatro de cada diez (43%) dicen que han elegido específicamente un destino porque el cannabis era legal.

Entre ese grupo se encuentra Adrienne, una maquilladora de cuarenta años, quien creció en las montañas del norte de Georgia, donde la marihuana es ilegal, sin embargo desde muy joven consume ocasionalmente porros y cuando en 2018 planificó unas vacaciones junto a su esposo, optó por California, precisamente por tratarse de uno de los mercados de cannabis legal más liberales de los Estados Unidos.

“Nunca había estado en un dispensario y quería que un profesional nos llevara por allí para poder sentarnos y absorber todo el conocimiento”, contó Adrienne sobre la experiencia y relató que contrató una excursión con Emerald Farm Tours, un operador turístico que ofrece desde San Francisco visita a los dispensarios locales, además de recorridos privados a los cultivos de cannabis de interior en la zona de la Bahia.


Te puede interesar: ¿Aburrido? Visita una granja de cáñamo y conoce su producción


Adrienne gastó 1,500 dólares en un paquete denominado canna-cation que incluyó una excursión de mediodía, una selección de cannabis y una habitación de hotel. La dama quedó tan satisfecha con el tour, que luego organizó otro viaje con amigos, en esa oportunidad, contrató un día completo de visita a una granja de cannabis al aire libre en Mendocino a tres horas del norte de San Francisco.

El cannabis, una oportunidad para el sector turismo

Por su parte, Víctor Pinho cofundador de Emerald Farm Tour considera que los viajes relacionados con cannabis han sido ignorados por las oficinas de turismo, lo que a su juicio, es dejar sobre la mesa millones de dólares, pues son turistas y están dispuestos a gastar en promedio entre 300 y 400 dólares en dispensario durante sus visitas, lo que supone tres veces más que una transacción media con los locales.

Consciente de ello, Pinho y sus socios continúan con la oferta de tours, dando respuesta a todos esos viajeros interesados en disfrutar de un destino cannábico.

Árticulos relacionados

Back to top button