Estilo de vida

Torq, un prototipo de automóvil de carrera hecho con cáñamo

El vehículo tendría un 75% de su estructura elaborado con cáñamo y un potente motor impulsado con biocombustible

Torq es un concepto de un vehículo ecológico que sus creadores se proponen diseñar con un chasis y carrocería elaborada en fibra de cáñamo y otros materiales naturales, por sus características se trataría de un modelo ecosostenible, pero no por eso su motor sería modesto, pues sus desarrolladores se plantean acondicionar con 6 cilindros en V, de dos tiempos, capaz de entregar 600 caballos de potencia a 12.000 revoluciones por minuto.

El motor del Torq funcionaría con hidrógeno, con E85 (85% alcohol, el resto gasolina) o destilado de cáñamo, capaz de impulsar los 725 kilos de su estructura, un peso muy similar a otros monovolumenes existentes en el mercado, lo que representa una alternativa de transporte más amigable con el medio ambiente.

Quieren llevarlo a competencia

La propuesta no es reciente, surgió en 2015 por parte de Davide Pizzorno de Excellent Design y su responsable de innovación, Thomas Bleiner. Ahora, cinco años después, sus creadores quieren materializar el proyecto para que sea la base de una competición de monoplazas inédita.


Te puede interesar: ¡Fabuloso! Crean un auto con fibra de cáñamo!


La idea es organizar un campeonato monomarca en 2022, para adquirir experiencia y notoriedad antes de poder lanzar una versión comercial del Torq. De momento, dicen que tiene ya almacenada suficiente materia prima para poder fabricarlo y además destilar la fibra para conseguir combustible.

Etiquetas
Back to top button