Estilo de vida

¿Te interesa especializarte en cannabis medicinal? México ofrece diplomado virtual

Se trata de un programa de estudios dirigidos a médicos y profesionales de salud de Latinoamérica, quienes pueden tramitar la inscripción para comenzar las clases el próximo 20 de febrero

Luego que la ciencia descubriera los potenciales efectos de la marihuana en el ámbito de la salud, la academia se ha interesado en especializar a profesionales en el área. Estados Unidos fue uno de los primeros en ofrecer estudios en cannabis medicinal y Latinoamérica no se quedó atrás, Argentina,Colombia, México y Perú son algunos de los países que ya han impartido cátedra.

Como parte de esa oferta académica, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) TecSalud del Tecnológico de Monterrey, México, prepara un diplomado virtual en cannabis medicinal con el respaldo de la firma Khiron Life Sciences Corp.

Los organizadores informaron que el diplomado va dirigido a médicos y profesionales de la salud de América Latina con un programa de estudios enfocado en brindar las herramientas necesarias para el uso responsable y la prescripción segura de cannabinoides con clases que comenzarán el próximo 20 de febrero. “El diplomado será abordado respecto al potencial que tiene el uso medicinal del CBD, con la seriedad y el respaldo académico en beneficio de la comunidad”, acotó el doctor Jorge E. Valdez, decano de la EMCS.


Te puede interesar: Estudios en marihuana: Una carrera con futuro


Por su parte, el doctor Guillermo Moreno Sanz, director Científico y Médico de Khiron Europa, y docente de este diplomado afirmó: “El desarrollo de este diplomado representa un avance significativo en la industria del cannabis medicinal en Latinoamérica, y refuerza la educación médica acerca de la utilidad de los derivados de cannabis en el tratamiento sintomático del dolor crónico y otros trastornos neurológicos y psiquiátricos que pueden beneficiar a millones de pacientes”.

Programa de formación Integral

Para lograr los objetivos académicos del diplomado, sus encargados diseñaron un programa de 120 horas en las cuales se impartirán magistrales conferencias y dinámicos talleres a cargo de destacados especialistas en la materia, quienes abordarán temas tales como, bases teórico-prácticas del cannabis medicinal, propiedades farmacológicas, marcos regulatorios internacionales, evidencia clínica relacionada con eficacia y seguridad; a la par los catedráticos con base a su experiencia dictarán recomendaciones prácticas para la prescripción de la terapia cannabinoide.

Entre los especialistas figuran expertos de talla internacional como Ethan Russo o Michael Bovin, así como reconocidos médicos de la región, como el anestesiólogo mexicano el doctor Alfredo Covarrubias o la participación de los anestesiólogos colombianos, María Fernanda Arboleda y Fernando Cantú.

El diplomado es oportuno, pues surge justo cuando las autoridades mexicanas emitieron un reglamento para el uso del cannabis medicinal, sin duda, un programa de estudio novedoso en la región presto a la formación integral.

Árticulos relacionados

Back to top button