Estilo de vida

¿Te gusta la lectura? “High on Design” te puede interesar

Santiago Rodríguez Tarditi plasma en su nuevo libro el papel del cannabis en el desarrollo social, los beneficios que tiene la planta y su papel en la historia

Por estos días cuando la marihuana gana popularidad y más países ajustan su normativa legal para permitir el uso y comercialización de la planta, resulta muy oportuno una lectura que nos ayude a comprender aún más el tema, bajo ese enfoque, el escritor Santiago Rodríguez Tarditi preparó su nuevo libro titulado “High on design”. 

El autor narra el papel del cannabis en el desarrollo social. Entre los postulados del autor resalta la necesidad de la legalización; los beneficios que tiene la planta, y su papel en la historia.

High On Design se enfoca en toda la cultura del cannabis global, sobre todo en algunos proyectos que tienen un alto nivel estético en Estados Unidos y en Canadá. El libro hace un recorrido por la historia del cannabis, entendiendo la planta como parte de la humanidad y nuestra civilización. Una planta considerada por varias culturas como sagrada a través de los siglos y que desafortunadamente hace poco menos de 100 años, se empezó a ver como algo malo e ilegal”, comenta Santiago Rodríguez Tarditi.

Explica que el enfoque del producto impreso es justamente reconocer esta planta como algo “muy valioso para todos los humanos” y de este modo dejar de relacionar la marihuana con crimen, ocio y personas desubicadas, como lo han hecho algunos gobiernos en las últimas décadas.

Marihuana y creatividad

Al tocar el tema de personas creativas y su relación con la marihuana, Rodríguez considera que la creatividad se estimula con diferentes cosas, como el arte, la naturaleza, la música, las interacciones sociales, los viajes, entre otras y precisamente en ese amplio ámbito, la nutrición y las plantas juegan un papel muy importante

El cannabis lo que hace es que te relaja mucho, te calma, te quita la ansiedad y creo que ese estado de contemplación, te ayuda a poner las cosas en perspectiva. Es justamente en ese estado que podemos empezar a crear y por eso ayuda a la creatividad” puntualiza.

Estos y otros criterios de Santiago Rodríguez Tarditi son plasmados en su libro “High on Design”, el cual saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre y ya se puede pre-ordenar en la plataforma de Amazon. ¿Te animas a leerlo?

Etiquetas
Back to top button
Close
Close