Estilo de vida

¿Te atreves a ingresar en este laberinto de cáñamo?

La atracción se encuentra en Minnesota, se trata de un divertido recorrido por una extensión de dos acres que se atraviesa en un promedio de 20 minutos

Es común ver laberintos llenos de vegetación, con arbustos o plantas que sirven de pared, pero es inusual ingresar a un laberinto hecho con cáñamo, ahora es posible entrar a uno y es que a un granjero de St. Paul, Minnesota, se le ocurrió la idea de armar la infraestructura con hemp.

“Es una jungla. Es una jungla de cannabis”, manifiesta el autor de la obra, Ted Galaty, quien invita a todos los integrantes de la familia a recorrer el laberinto, desde adultos mayores hasta los más pequeños, pues asegura que el principal objetivo es educar a la gente sobre la planta.

En ese sentido, aclara que sus plantas no son para fines recreativos sino funcionales. “El cáñamo industrial generalmente se cultiva por su alimento, su fibra o se cultiva por su lado medicinal, no para drogar a la gente”, recalca Galaty, quien explica que se trata de un divertido recorrido por una extensión de dos acres que se atraviesa en un promedio de 20 minutos.


Te puede interesar:  En Minnesota abren primer laboratorio público para evaluar el hemp


Explica que en ese trayecto se puede palpar la planta y conocer todas sus propiedades. “Es una planta de usos múltiples. Puede alimentarte, puede protegerte, puede vestirte y puede curarte, eso es mucho”, detalla Galaty, quien estudió ciencias en St. Olaf y nunca llegó a pensar que sería un aficionado al cannabis, hoy por hoy, cuenta con un permiso del Departamento de Agricultura de Minnesota para mantener el laberinto de cáñamo, de hecho, es la única atracción en su tipo en la región, interesante ¿verdad?

Árticulos relacionados

Back to top button