Estilo de vida

Tal vez te encuentres con un anuncio sobre cannabis la próxima vez que navegues en YouTube

La conocida plataforma de vídeos actualizó sus políticas y ahora pueden aparecer anuncios con contenido sobre marihuana, entre otras sustancias  

Los anuncios sobre cannabis suelen estar bastante limitados en los distintos medios de comunicación, mientras infinidad de productos bombardean las redes sociales, la marihuana suele estar ausente y no es precisamente por no querer participar, sino porque las políticas de las plataformas digitales se reservan el derecho de publicar este tipo de contenidos, precisamente para evitar verse inmiscuido en un conflicto legal.

Una normativa que cumple la mayoría de redes sociales y que ahora Youtube decide dejar atrás, pues la conocida plataforma de vídeos acaba de realizar un cambio en su política de monetización con respecto a contenido inherente a marihuana y otras sustancias.

Los nuevos términos y condiciones entraron en vigencia a partir del mes de abril y aparecen publicados en su página web, donde se indica qué contenidos son aptos para incluir anuncios de empresas.


Te puede interesar: “Chopped 420”, el nuevo reality de competición sobre gastronomía cannábica


De acuerdo a su nuevo criterio, es posible la inclusión de anuncios comerciales con mensajes sobre “drogas recreativas y contenido relacionado con las drogas”, siempre y cuando se realice desde una perspectiva educativa y “no glorificadora” de la sustancia a difundir.

A tal efecto, los representantes del sector cannábico ya tienen a su disposición un nuevo medio por el cual difundir sus campañas que pueden llegar a los millones de usuarios presentes en Youtube.

Árticulos relacionados

Back to top button