Estilo de vida

Si vas a fumar no compartas tu porro 

A través de un cigarrillo, vapers, pipas, bongs, alguien completamente sano se puede contagiar con el coronavirus

Dentro de la comunidad cannábica es muy común reunirse entre amigos, encender un porro, darle una calada y luego «rodarlo» para compartirlo con el resto del grupo, pero esta práctica debe suspenderse ante el brote de coronavirus que afecta a la población mundial, pues de lo contrario las personas corren el riesgo de un contagio.

Oportunamente, las autoridades en los Estados Unidos, donde el cannabis recreativo es legal, instan a la ciudadanía a evitar compartir artículos para fumar y vapear, debido a que la actividad representa u puesto que si un participante de esta actividad padece el virus, muy probablemente contagiará a los demás.

Sobre el coronavirus 

Es de resaltar que el Covid-19, es un virus que surgió en Wuhan, China, hace unos meses y desde entonces se expandió rápidamente por todo el mundo, al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la situación como pandemia.

En la actualidad, el coronavirus ha cobrado miles de vida, entre las naciones más afectadas figuran, China, Italia, España e Irán. Ante el estado de emergencia, cada país implementa una serie de medidas para contrarrestar la pandemia.


Te puede interesar: Crece el interés por el CBD ante presencia del coronavirus


Científicos señalan que el virus se propaga de manera muy rápida, la persona se puede contagiar con solo tocar una zona contaminada y llevar sus manos a los ojos, nariz o boca, también de persona a persona, cuando un portador toce o estornuda, expulsa micropartículas que pueden infectar a otro.

De igual manera, a través de un porro, vapers, pipas, bongs, alguien completamente sano se puede contagiar, por tal razón en estos momentos este tipo de dispositivos se deben tener solo para uso personal y si eres de los que no les gusta fumar solo, invita a otros sin que el encuentro tenga un número grande de participantes y que cada uno utilice su propio artefacto.

Recuerda que en este momento como parte de la prevención es recomendable lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, usar antibacterial y evitar estar en la calle o lugares conglomerados.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close