Estilo de vida

Si haces turismo por Croacia visita el Museo de la Marihuana

El recinto está ubicado la capital de Croacia, Zagreb, en plena zona céntrica, donde se erige la infraestructura de 400 metros cuadrados que consta de dos pisos y un área al aire libre

En Croacia hay mucho por hacer y recorrer, en ese itinerario el visitante no debe dejar por fuera el Museo de la Marihuana, un nuevo espacio donde se rinde honor a la planta de cannabis, con una serie de objetos y obras que realmente llaman la atención.

El museo está ubicado la capital de Croacia, Zagreb, en plena zona céntrica, donde se erige la infraestructura de 400 metros cuadrados que consta de dos pisos y un área al aire libre, un divertido y educativo recorrido que se convierte en una experiencia enriquecedora para el visitante, quien tiene la oportunidad de aprender y entretenerse en torno a la planta.

Y es que en el lugar se plasma la historia del cannabis, se detalla su potencial y se expone la morfología, así como el ciclo de vida de la planta, de hecho, en uno de los espacios se puede apreciar una especie real en pleno crecimiento; también hay una sección dedicada al entretenimiento, donde salen relucir piezas musicales y películas centradas en la marihuana.

Amplia visión sobre la marihuana

En general, quienes recorren el museo conocen más sobre el cannabis y su uso recreativo, también medicinal, sin dejar por fuera el aspecto industrial, pues no hay que olvidar que con la fibra de cannabis no psicoactivo, también conocido como cáñamo, se obtienen importantes productos de consumo masivo.


Te puede interesar: Ya no tienes que salir de casa para conocer el Museo de la marihuana


“Esta planta está presente a lo largo de la historia de la humanidad en prácticamente todas las civilizaciones, tiene numerosos beneficios, desde usos universales, hasta combustible, textiles e incluso otros. Es conocida en el campo de la medicina”, expresó a la prensa el fundador del museo, Tvrtko Kracun.

De esta manera, Zagreb se convierte en otra gran metrópolis exponente de la marihuana a través del arte, tal y como lo hecho Ámsterdam, Montevideo, Ciudad de México, entre otras ciudades.

Árticulos relacionados

Back to top button