Estilo de vida

Si fumas marihuana hoy, mañana puedes conducir

Un nuevo estudio del Centro para la Adicción y la Salud Mental en Canadá determinó que aunque el THC puede permanecer en el organismo por varios días, sus efectos pueden durar un máximo de 24 horas

Así como lo lee, si fumas marihuana hoy, mañana puedes manejar sin problemas y es que una nueva investigación determinó que aunque el THC tiende a permanecer en la sangre por días, los efectos cognitivos no tardan más de un día luego de consumir la planta.

El estudio lo llevó a cabo el Centro para la Adicción y la Salud Mental en Toronto, Canadá. Los representantes del instituto se interesaron en comprobar si es cierto que el cannabis puede influir en el manejo de vehículos 24 horas después de su consumo.

Utilizaron un simulador de conducción

Los autores recurrieron a un grupo de voluntariados que decidieron someterse a una serie de pruebas. Los voluntarios debían fumar cannabis y luego manejar en un simulador.  

Tras la evaluación, los investigadores comprobaron que cuando manejaban el simulador en una carretera a 80 km/h inmediatamente después de fumar, los conductores mostraron signos de deterioro, centraron mal el vehículo imaginario en su carril y condujeron lentamente de manera inapropiada.


Te puede interesar: Goma de mascar para neutralizar residuos de cannabis


Esos mismos conductores se sometieron a las pruebas 24 horas después de haber fumado y si bien, presentaron niveles detectables de THC, su conducción fue completamente normal en el simulador.

Conclusiones

“Encontramos evidencia significativa de la diferencia en el comportamiento del conductor, la frecuencia cardíaca y los efectos de drogas 30 minutos después de fumar cannabis, pero… encontramos poca evidencia para apoyar los efectos residuales”, escribieron en un informe los responsables del Centro para la Adicción y la Salud Mental.

De acuerdo a la investigación, los efectos del consumo de cannabis tardan como máximo un día en el organismo, al igual que el alcohol, con la particularidad que el THC sigue apareciendo en los test de drogas, mientras el licor deja de ser detectable.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close