Estilo de vida

Si buscas papel higiénico elige uno hecho de cáñamo

Debemos cuidar el planeta y una buena práctica es desechar los procesos industrializados agresivos con el ambiente y optar por lo sustentable

Tal vez no te has puesto a pensar en la tala indiscriminada y el impacto ambiental en general que causa la industria del papel higiénico. Realmente son muchos los árboles derribados a escala global para poder surtir al mundo del conocido papel toilete, aún más por estos días cuando el coronavirus se propaga y el consumo de este producto aumenta.

Un informe del mes de febrero del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos señala cómo las principales marcas de papel higiénico y toallas de papel utilizan predominantemente madera de los antiguos bosques boreales de Canadá, lo cual se traduce en menos vegetación.

Un panorama preocupante, pues los árboles son vitales para producir oxígeno, filtrar gases de efecto invernadero (GEI) y servir de hábitats para la fauna silvestre. Derribarlos, es causarle daño al medio ambiente, el lugar en el que se vive y se debe cuidar, pero ¿qué podemos hacer para preservar el ecosistema?, un buen gesto es recurrir a prácticas amigables con el entorno, desechar los procesos industrializados y optar por lo sustentable.

Entonces, evita el uso del papel convencional. Según informaciones de organizaciones ambientalistas, las fábricas actuales de pulpa y papel constituyen una cuarta parte de todos los desechos sólidos en los vertederos, el 35% de los árboles son talados para fabricar papel. En Estados Unidos durante 2015, el 20% de todos los tóxicos del aire se debieron a la producción de pulpa de papel.



Ante esos datos tan poco alentadores para la madre naturaleza, una alternativa a elegir es el papel elaborado con cáñamo, el cual es mucho más fácil de producir, económico y completamente biodegradable.

El favorito de la industria verde

Una vez más, el cáñamo demuestra porqué es uno de los materiales favoritos para la industria verde, justamente por sus características versátiles y ecológicas, entre ellas:

Nace en casi cualquier terreno. En contraste con otras especies, el cáñamo tiene varias ventajas, requiere poca agua, suele crecer mucho más rápido, posee cuatro veces más fibras de celulosa por hectárea en comparación a otros árboles y hasta enriquece el suelo en el que se desarrolla.

Con su rica fibra, se logra obtener más papel, empleando menos materia vegetal, en un proceso mucho más económico y práctico para que llegue al consumidor, quien le puede dar distintos usos

Etiquetas
Back to top button
Close
Close