
Más raperos se interesan en la industria cannábica y es que hay una larga lista de exponentes del rap que forman parte del sector al que ahora se suma el artista Sean “Diddy” Combs, quien acaba de invertir 185 millones de dólares en el negocio de la marihuana.
El anuncio lo hizo un representante del artist a través de un comunicado, en el cual detalla que la inversión forma parte de un acuerdo con dos empresas que están en proceso de absorción, como lo son Cresco Labs y Columbia Care, ambas firmas han decidido vender al músico y empresario afroamericano sus operaciones en los estados de Nueva York, Illinois, Massachusetts, donde es legal el uso recreativo de la marihuana.
Tras la negociación, “Diddy” Combs tiene potestad para vincularse en el cultivo y fabricación de productos cannábicos, así como la venta, distribución de tales artículos en dispensarios legales y la gestión de tiendas minoristas en esos estados, conocidos por poseer los mercados más potenciales.
Promueve la equidad social en la industria del cannabis
«Mi misión siempre ha sido crear oportunidades para los emprendedores negros en industrias donde tradicionalmente se nos ha negado el acceso, y esta adquisición provee la escala y el impacto inmediatos que se necesitan para crear un futuro más justo en el cannabis», explicó el artista.
Y es que ya es ampliamente conocido e incluso existen estudios que han determinado una disparidad racial en las políticas antidrogas, pues las personas de color son más propensas a ser arrestadas frente a otras etnias.
Te puede interesar: Snoop Dogg suena fuerte en la industria del cannabis
Otros raperos se han interesado en terminar con esta desigualdad, tal es el caso del rapero Jay Z, quien el año pasado creó un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a empresas emergentes, con el fin de aumentar la participación de empresarios negros en el sector.