Estilo de vida

Se sintió atraida por el cannabis y conformó Afro Cannada Budsistas

Se trata de una comunidad virtual integrada por personas de color interesadas en la marihuana. Sus miembros comparten consejos sobre cultivos, usos, recetas y más

La dama de la imagen es cofundadora de Afro Cannada Budsistas, una organización que comparte consejos sobre cultivos y mucho más, su historia en principio comenzó con una relación turbia con el cannabis, pues tenía un hijo adolescente al que sorprendió consumiendo la planta y en ese momento lo castigó.

“Podemos reírnos de eso ahora, pero la relación con mi hijo se vio gravemente dañada por mi necesidad de reprimir su hábito de fumar marihuana”, relata la dama de origen afroamericano, quien recuerda que para el momento estaba aterrorizada, pensando que el cannabis podía perjudicar a su hijo.

Poco después, se enteró que el chico, Kadim, se estaba automedicando con cannabis durante años por varios síntomas que, sin saber, eran de ansiedad y depresión por Déficit de Atención e Hiperactividad, un trastorno que heredó de su progenitora quien, a diferencia de él, buscaba solución en el licor.

Probó la marihuana

La mujer decidió seguir los pasos de Kadim y probó el cannabis. “Noté una diferencia inmediata cuando comencé a fumar antes de acostarme. Pude no solo quedarme dormida, sino también despertarme relajada, no aturdida”, recalcó la fémina.

Destacó que su lado artístico también se manifestó. “Primero, el diseño de interiores en mi casa con la habitación de mi otro hijo y luego pasé a la restauración de muebles. Pronto siguieron toneladas de entusiasmo y muchas ideas a la vez”, acotó.

Aseguró que con el cannabis logró disminuir la ingesta de alcohol, así como de tabaco y en general, “me volví más concentrada y me sentí más segura para comenzar a abordar los problemas de mi vida que me frenaban”.

Autocultivo

Ante la notoria mejoría, la mujer se alío con Kadim, quien ya tiene 23 años y juntos cultivan la planta para proveer a la familia. “El cultivo de cannabis ha sido una de las cosas más empoderadoras que he hecho. Un poco de prueba y error con semillas encontradas en mi hierba han evolucionado hasta la determinación de tener éxito. Es el catalizador para que vaya a la universidad por primera vez a los casi 50 años”, relató.

Precisó que su interés está en producir cepas de calidad. “Me gusta que nuestro cannabis sea lo más limpio posible porque lo estoy produciendo para mi familia. Busqué métodos orgánicos para conseguir que mis plantas tuvieran el mejor rendimiento posible”, en ese proceso de investigación, notó que la mayor parte de la industria cannábica se encuentra liderada por personas de piel blanca, así que quiso trascender como afroamericana.

Bajo ese objetivo se agrupó con amigas de intereses afines y conformaron Afro Cannada Budsistas, un grupo online, donde sus integrantes comenzaron a compartir su amor por la marihuana. En sus inicios fue muy pequeño, pero durante la pandemia por COVID-19 creció y hoy día hay más de 2500 miembros.


Te puede interesar: Influencers de la marihuana ¡síguelos!


Como parte de la interacción se educa a la comunidad virtual sobre todo lo relacionado con el cannabis. “He ayudado a algunos a empezar a producir por primera vez este año, ¡y las fotos y los mensajes que recibo me están dando vida! También nos reunimos virtualmente como una forma de permanecer conectados mientras nos reconfortamos y fortalecemos mutuamente”, mencionó.

Tas la experiencia no duda en afirmar: “Cultivar marihuana encendió mi pasión. Las personas cercanas a mí expresaron interés en aprender, aunque muchos se sintieron intimidados. Los invité a crecer conmigo, ya que considero que todavía estoy aprendiendo. Prometí estar disponible durante todo el proceso de crecimiento y responder cualquier pregunta”.

Back to top button