Estilo de vida

Sé cuidadoso con el papel de liar que eliges

Un reciente estudio encontró restos de pesticidas y metales pesados en algunos papeles utilizados para armar cigarrillos y/o blunts

La próxima vez que vayas a un smokeshop por un papel de liar, sé cuidadoso con el producto que compras y opta por marcas reconocidas, avaladas por prácticas y certificados de calidad, pues un reciente estudio encontró que varios de estos rolling paper contienen pesticidas y/o metales pesados.

Evaluaron 118 rolling paper

El hallazgo lo hizo el laboratorio californiano SC Labs, su personal pasó dos meses de este verano evaluando 118 tipos de papeles de liar, conos, envoltorios con diferentes composiciones, los cuales fueron adquiridos de manera online o directamente en tiendas de Santa Cruz.

Tras la valoración, determinaron que casi uno de cada diez papeles de fumar, en total13 no cumplió con los estrictos estándares de California para la pureza de los productos de cannabis, entre ellos, 8 de los 20 tipos de envoltorios para blunt probados por SC Labs y 3 papeles de fumar basados en celulosa.

Los analistas comentaron que aquellos materiales a los cuales se le añadió algún tipo de sabor son los más sospechosos de contener algún tipo de problema legal o para la salud.


Te puede interesar: Algunas bebidas con cannabis prometen más de lo que realmente ofrecen


“Los metales pesados parecen ser un problema más grande que los pesticidas (…) los papeles de celulosa fueron los más sucios” de los productos probados, según precisaa Josh Wurzer, autor del estudio. Sin embargo, deja claro que las muestras de papel de celulosa fueron escasas y que es necesaria una muestra mayor para llegar a conclusiones más ajustadas.

En muchos de los casos, la presencia de estos agentes sintéticos se debe a que los papeles para fumar son de origen vegetal y algunas plantaciones son sometidas a pesticidas y otros elementos que puede absorber la planta y llegar a colarse en el papel.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close