Estilo de vida

Se ausentó del basquetbol por una lesión y tras usar cannabis regresa a la cancha deportiva 

En 2016 se tuvo que retirar por presentar fuertes dolores en su rodilla. Hoy a sus 40 años planea su regreso y hasta hay posibilidades que participe en el mundial de básquetbol

Lauren Jackson es una conocida deportista de origen australiano que destacó en la disciplina de básquetbol hasta 2016, cuando tuvo que retirarse del tabloncillo, debido a los fuertes dolores en una de sus rodillas, ahora está de regreso, luego que probar un tratamiento con cannabis y encontrar recuperación.

Tras la mejoría, la basquetbolista ha decidido disputar la NBL 1 australiana, liga semiprofesional y no descarta un posible regreso a la selección, con miras al Mundial de 2022, lo cual puede ser una muy buena noticia para sus seguidores y los fanáticos en general de este deporte.


Te puede interesar: NFL otorga millón de dólares para investigar incidencia del cannabis contra el dolor


“Ha sido crítico el proceso de recuperación. En mis últimos partidos hubo tanto dolor que terminó con mi carrera, pero ya no lo siento. Hace ocho años que no juego… Puede que sea terrible; hay muchas incógnitas en este momento y tengo 40 años. Las estrellas realmente se han alineado en este momento… estar libre de dolor, salir a jugar y moverme de nuevo es lo que espero. Cuando me retiré estaba agotada, el baloncesto me había costado un gran precio emocionalmente, así que va a ser una nueva experiencia para mí y estoy muy emocionada”, relató Jackson durante su presentación con las Albury Wodonga Bandits.

Inició tratamiento con cannabis

Es de recordar que justo al momento en que abandonó las canchas deportivas, la destacada atleta comenzó un tratamiento a base de cannabis medicinal, bajo la supervisión del médico especialista Peter Brukner, quien realizó una valoración a Jackson, en ese momento, la atleta le comentó que presentaba un dolor insoportable en la rodilla, al parecer, sus años de trayectoria profesional le pasaron factura con un desgaste en la rótula.

El especialista consciente de las propiedades del cannabis, específicamente su potencial antiinflamatorio, decidió aplicar un tratamiento cannábico, pues asegura que le ayudaría a desinflamar la rodilla y a calmar el dolor.

El cannabis en el reglamento deportivo

La mejoría en Jackson se nota, al punto que vuelve a los escenarios deportivos, dejando claro que todavía usa cannabis para su recuperación y aunque casi todos los derivados del cannabis están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje, sin embargo, este año la organización se comprometió a realizar una revisión con posibilidad de excluirlo de la lista de sustancias prohibidas.

Mientras tanto, conseguir una excepción médica es el único camino posible, al respecto, Brukner el médico tratante explica: “Si es recetado por un médico bajo el proceso apropiado, hay un esquema de acceso a medicamentos en Australia. Si está bajo ese esquema, emitirán un TUE (Excepción por Uso Terapéutico). A Lauren le preocupaba que no pudiera seguir tomando cannabis si regresaba. Le he asegurado que ese no es el caso”.


Te puede interesar: Casi pierde la vida por sobredosis de opiáceos y el cannabis le ayudó a mejorar


Solo falta cumplir con el papeleo para que Jackson regrese a las canchas, un momento bastante esperado, tanto por el estado físico mostrado en su retirada, como por el tiempo transcurrido desde entonces.

Árticulos relacionados

Back to top button