Estilo de vida

Rompen estereotipo negativo con el cual asociaban a usuarios de cannabis

Hace años tendían ver a los usuarios de marihuana como jóvenes descuidados, ahora eso ha cambiado, un reciente estudio determinó que personas de edad avanzada consumen la planta y a su vez, se interesan en hacer deportes y otras actividades físicas

Atrás quedaron los estigmas sobre la marihuana y la imagen con que se asociaba sus consumidores. Hace unos años se veía la planta como una sustancia nociva y a quienes la usaban se relacionaba con jóvenes rebeldes y desalineados sin interés en el bienestar y la salud.

El tiempo ha transcurrido, varias investigaciones se han hecho en torno a la marihuana, en las cuales se han hallado múltiples propiedades para tratar diversas enfermedades, eso ha conllevado a que muchos países realicen ajustes en el marco leal y permitan el cannabis con fines medicinales, otros han ido más allá y han autorizado el consumo recreativo.

Crece el consumo en la tercera edad

El viraje también ha ocurrido entre las características que poseen los consumidores, precisamente quienes recurren a la planta no tienen que ser personas descuidadas o únicamente jóvenes, por el contrario, gente perteneciente a la tercera edad, conservada e interesada en un estilo de vida saludable usa el cannabis y así lo asegura un reciente estudio de Universidad de Colorado Boulder.

Los autores que evaluaron a grupos de adultos comenzando la senectud, concluyeron que estas personas están más dispuestas a practicar ejercicio y a comprometerse con actividades física frente a quienes se encuentran en edad similar y no consumen.


Te puede interesar: Aumenta el consumo de cannabis en la tercera edad


«En comparación con los adultos mayores no usuarios, los consumidores adultos mayores de cannabis participaron en más días semanales de ejercicio durante esa sesión, y se sumaron a otras actividades relacionadas con el ejercicio al final de la intervención”, explican los investigadores.


Te puede interesar: Consumo de marihuana es más aceptado frente a otros comportamientos sociales


Tras el análisis, determinaron que los mayores de 60 años consumidores están más dispuestos a realizar ejercicio y están más comprometidos con la agenda de ejercicio programada, en mayor medida que, las personas de la misma edad no consumidoras.

Este estudio refuerza otros indicadores que reflejan que hombres y mujeres mayores de 50 años son el grupo de la población que crece en el consumo de marihuana una tendencia que se registra de 2013.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close