Estilo de vida

Rob Van Dam y su relación con la marihuana

El célebre luchador, quien ya es una figura incluida en el Salón de la Fama de la WWE, revela todos los detalles de su primer consumo de marihuana. Entérate de cuándo fue su primera vez, dónde y con quién en esta nota 

Rob Van Dam o RVD, uno de los luchadores más vigorosos a nivel técnico en la lucha libre, donde ha destacado en combates de la ECW, WCW, WWE e IMPACT Wrestling a lo largo de 30 años, tiempo en el cual se ha convertido en toda una leyenda, también se le conoce como un asiduo usuario de marihuana, pues aunque en principio le trajo algunos inconvenientes a su carrera dado los estigmas existentes sobre la planta para la época, el deportista continuó con el consumo, al punto de mantenerlo en su estilo de vida actual, al igual que otros de sus colegas.

Hoy día, RVD quien ya es una figura incluida en el Salón de la Fama de la WWE, revela todos los detalles de la primera vez que consumió marihuana y fue en la década de los 90’s en pleno apogeo de su carrera como luchador, cuando acudió a un evento deportivo en la isla de Jamaica, donde otros deportistas, entre ellos una leyenda, le ofrecieron cannabis y aunque en ese momento no le llamaba la atención, decidió probarla.


Te puede interesar:  Tyson ve positivo el uso del cannabis en atletas


«En realidad fue en 1991. Tuve un evento de lucha libre en Jamaica. Todos los chicos estaban muy emocionados porque la marihuana era abundante. No lo fumé. No quise, pero estábamos todos en una cabaña y los chicos estaban pasándose un porro y recuerdo a Jimmy del Rey diciendo: ‘Toma’, yo estaba como, ‘¡oh! Gracias. Estoy bien’. Él dijo: ‘Dale, no te va a matar’. Yo estaba como, oh. Ok. Recuerdo haberle dado una bocanada. No lo disfruté. Recuerdo mirar fijamente a la pared y sentirme más paranoico. ‘Van a decir que ahora estoy drogado. ¿Por qué estoy mirando la pared’, esa fue mi primera experiencia» relató RVD.

Poco después, el afamado luchador vio que en su entorno muchos otros deportistas consumían cannabis. «Me di cuenta de que estos atletas que admiro están en muy buena forma . Muchos de ellos fuman marihuana, eso me hizo pensar que tal vez debería investigarlo», manifestó

Tras indagar en la planta, RDV encontró múltiples beneficios, entre ellos, las propiedades antiinflamatorias y ansiolíticas de gran ayuda en el plano terapéutico de los luchadores, pues sirve para aliviar los dolores de las lesiones y calmar la ansiedad al que constantemente están expuestos en tiempo de entrenamiento, preparación y competencia. «Esos hallazgos abrieron este nuevo universo para mí», recalcó.

Árticulos relacionados

Back to top button