Estilo de vida

Revive el interés por el vapeo

La demanda legal de cartuchos de vapeo creció significativamente, luego de una caída que sufrió en 2018

El comercio legal de los cartuchos de vape se fortalece, tras ser golpeada en 2018, cuando se registró un brote de lesiones pulmonares que fueron relacionados con el vapeo, luego se determinó que el peligro no era vapear sino la sustancia a utilizar, pues esa enfermedad la causaron algunos cartuchos ilegales que contenían agentes sintéticos, sin embargo, la industria quedó afectada y ahora es cuando se recupera.

De acuerdo a Headset, la compañía de análisis de datos de cannabis con sede en Seattle, informa que las ventas de cartuchos de vape se han más que duplicado, al respecto cita que en 2018 se vendieron 1,000 millones de dólares en 2018 y en lo que va de este año registra 2,800 millones de dólares y en ese mismo período de tiempo, los cartuchos de vape aumentaron su participación en el mercado general de cannabis de 19.9% al 23.3%, lo que representa un crecimiento exponencial.


Te puede interesar: Acceso legal a la marihuana está relacionado con menos casos de lesiones pulmonares


El informe no solo es de Headset, otras firmas también tienen datos similares, al respecto The Brightfield Group, una encuestadora de mercado en Chicago informó que, a nivel nacional, los cartuchos de vape ganaron ligeramente cuota de mercado en los últimos seis meses, creciendo de 22% a 23% de las ventas totales de cannabis.

Actualmente dos tipos de productos dominan el mercado de los cartuchos para vapear, los destilados y la resina viva, con un público claramente determinado. Quienes optan por los destilados buscan conseguir reacciones mucho más potentes y de manera más rápida, mientras aquellos que recurren a la resina disfrutan del proceso y experimentan los efectos de manera gradual.

Árticulos relacionados

Back to top button