Estilo de vida

Reconocidas marcas de moda apuestan por el cáñamo

Conoce las firmas de ropa que han presentado en sus colecciones prendas elaboradas con fibra de cáñamo

Las propiedades del cáñamo hacen que sea una planta bastante útil en el sector manufacturero, uno de sus usos más comunes es en la producción de textiles, los cuales tienen bastante historia y tradición al punto que Cristobal Colón en su excursión por América utilizó en los velero tela de cáñamo y al día de hoy, se utiliza en prendas de vestir justamente por su resistencia, frescura y ajustabilidad.

Esas características son valoradas en el mundo de la moda, donde importantes marcas han incluido colecciones que utilizan esta fibra vegetal, tales como:

  • Levi´s, la conocida firma de vaqueros populares en todo el mundo, patentó el primer pantalón hecho con cáñamo en 1.873, luego de diseñar un modelo a los mineros de California. En la actualidad, la marca ha lanzado una línea de pantalones denominados “cottonized hemp” (cáñamo algodonizado), los cuales están compuestos de un 30% cáñamo y un 70% algodón.
  • Nike, mundialmente reconocida por ofrecer zapatos de tipo deportivo, optó por lanzar ediciones especiales elaborados con cáñamos, los cuales promociona como un material más fuerte y resistente que el algodón.
  • La cadena sueca H&M, que tiene presencia en 69 países, acaba de presentar una colección, donde mezcla moda y ecología con la tecnología “Agraloop Hemp Biofibre”, una fibra natural derivada de los restos de la cosecha de cáñamo oleaginoso.
  • Prestigiosos diseñadores como Giorgio Armani o Ralph Lauren han confeccionado algunas de sus prendas con cáñamo, justamente por considerar que se trata de una fibra de calidad y con múltiples bondades.

Estas son algunas de las marcas que han utilizado el hemp en sus creaciones y tú ¿cuál de ellas te animas a utilizar?

Árticulos relacionados

Back to top button