Estilo de vida

Presidente de la UFC pide flexibilizar reglas de la marihuana en combates

Dana White explicó que la organización trabaja para “suavizar” las normas de consumo de cannabis, sin que ello signifique subir al octágono bajo los efectos de la sustancia

Dana White, actual presidente de la UFC, se pronunció a principios de noviembre para pedir flexibilizar reglas de uso de la marihuana entre atletas en temporada de combates, en particular, lo que plantea es que el reglamento sea más tolerable con la sustancia y se permita un consumo en cantidades moderadas.

La petición la hace White, luego de la polémica que se generó por la suspensión de Niko Price y Kevin Croom, quienes tenían programadas sus luchas los primeros de noviembres en Las Vegas, Nevadas, pero ambos fueron suspendidos tras dar positivo en varios controles de marihuana.


Te puede interesar: Desde sus experiencias en el cannabis los hermanos Díaz se burlan de Mc Gregor


No son las primeras sanciones de ese tipo, ya en este 2020 fueron suspendidos de la misma forma los luchadores Tim Elliott, Jamahal Hill y Trevin Jones, esto debido al reglamento establecido en Nevada, estado donde se celebran la mayoría de las peleas.

Si bien, la disciplina deportiva permite el consumo de CBD y figuras como Nate Díaz lo consume durante sus entrenamientos, pero el THC presente en el cannabis no está permitido, aunque un reciente informe reveló que más de la mitad de los atletas de la UFC consumen marihuana.

Ante la situación, el representante de la UFC Dana White explicó que la organización trabaja para “suavizar” las normas de consumo de cannabis, sin que ello signifique subir al octágono bajo los efectos de la sustancia.

Árticulos relacionados

Back to top button