Estilo de vida

Presentan vehículo ecológico y entre sus materiales figura el cáñamo

Se trata del Paradigm, un vehículo de tres ruedas con carrocería elaborada con carbono, kevlar y cáñamo

Los vehículos sustentables son propuestas que han surgido en el mercado desde hace unos años, como una alternativa de movilización menos contaminante. Sus promotores presentan prototipos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, como el cáñamo, entre los conceptos más recientes figura el de Aptera Motors, una nueva empresa fabricante de autos de alta eficiencia, que ha desarrollado un vehículo de tres ruedas impulsado con energía solar llamado Paradigm.

El objeto vehicular tiene una capacidad para trasportar a dos personas y su carrocería está elaborada de un compuesto de carbono, kevlar y cáñamo, en el capó, posee un panel solar con posibilidad de incluir otros paneles para incrementar su fuerza de propulsión.

Seguridad garantizada

La combinación de materiales ya ha sido probada en autos de carreras para evaluar su resistencia y seguridad, sus diseñadores explican que su forma aerodinámica reduce la resistencia al viento.

La particularidad a la de otros modelos es que este diseño está pensado para su fabricación en masa, a cargo de Aptera con sede en San Diego, donde estiman se produzcan unas 2,000 unidades por año.


Te puede interesar: Torq, un prototipo de automóvil de carrera hecho con cáñamo


Este nuevo vehículo de gama ecológica, demuestra una vez más que el cáñamo es de los materiales favoritos de la industria verde, debido a su versatilidad y utilidad en el sector industrial.

Árticulos relacionados

Back to top button