Estilo de vida

Presentan documental sobre especialista en cannabis medicinal

Se llama The Doctor y ya ha ganado ocho galardones en distintos festivales de cine

El doctor Franjo Grotenhermen, es un médico de origen alemán, especialista en cannabis medicinal, considerado un pionero en la materia, pues lleva más de tres décadas en la investigación, lo que le ha permitido conocer a fondo el sistema endocannabinoide, bajo sus conocimientos cofundó la Asociación Internacional de Cannabinoides en Medicina (IACM), en general, una historia interesante y que se puede conocer a través de un documental titulado The Doctor.

Se trata de una obra dirigida por Ernesto Diringuer, quien utilizó fragmentos de la 10ª Conferencia sobre Cannabinoides en Medicina, organizada en Berlín en 2019 por la IACM y en la que por su puesto entrevistó a Grotenhermen junto a otros especialistas como Raphael Mechoulam, Mark Ware o Manuel Guzmán.


Te puede interesar: Estrenan documental “Marihuana para vivir”


El material audiovisual hace un recorrido por la vida y la obra del médico alemán, que vive decaído desde hace treinta años debido a una extraña enfermedad que  le impide mantenerse de pie, entonces ve en el cannabis una alternativa para encontrar mejoría, pero se topa con un marco legal que prohíbe la planta y se ve en la necesidad de accionar los tribunales para defender el derecho de los pacientes a usar cannabis medicinal.

“Durante muchos años, la mayoría del interés en el cannabis medicinal estuvo centrada en EE UU. Franjo fue uno de las primeras personas que vio el valor medicinal del cannabis y que empezó a presionar en Europa”, relata en el documental el científico Raphael Mechoulam, mundialmente conocido por aislar la molécula de THC.

De momento, el documenta se ha presentado en varios festivales de cine, donde ha gozado del reconocimiento, al punto de conquistar ocho premios, mientras que el estreno oficial será en el mes de junio.

Árticulos relacionados

Back to top button