Estilo de vida

¿Porro o concentrado de cannabis? Conoce lo que prefiere la mayoría

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona realizaron una encuesta a 574 consumidores de cannabis, a quienes preguntaron sobre su preferencia para consumir la planta y en esta nota te revelamos los resultados

En los últimos años los concentrados de marihuana han ganado popularidad, una práctica conocida como dab, sin embargo la mayoría sigue siendo tradicional y prefiere un porro, así lo demuestra un reciente estudio, el cual refleja que cerca de siete de cada diez consumidores prefieren la flor de cannabis en lugar de su resina.

La aseveración corresponde a un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, en el cual realizaron una encuesta a 574 sujetos de diferentes regiones de los estados unidos y abiertamente consumidores de cannabis a quienes les preguntaron su preferencia entre ¿porro o concentrado? y tras las respuestas, determinaron que el 68% de los consultados eligió la planta sobre los concentrados.

Al justificar su respuesta, los participantes consideraron que los concentrados tienden a producir efectos no deseados, como paranoia, trastornos de la memoria y resacas; mientras que ven en la flor de cannabis una alternativa segura efectiva y natural para aliviar el dolor, así como experimentar otros efectos.


Te puede interesar: Estos son los concentrados de cannabis más comunes


Los hallazgos que muestran que la marihuana produce mayores efectos positivos que los concentrados son consistentes con los estudios de administración de cannabis que documentan que se prefieren dosis moderadas de THC a dosis altas. El presente estudio sugiere que, contrariamente a las preocupaciones, el cannabis ultra alto en THC, como los concentrados, podría no producir mayores efectos positivos de refuerzo en comparación con el cannabis con bajo contenido de THC, como la marihuana (flor)», concluye la investigación.

Otro estudio sobre concentrados

En contraposición, sale a relucir un estudio completamente independiente de la Universidad de Colorado Boulder, el cual sugiere que los concentrados de marihuana aumentan el THC en la sangre, pero no en sus efectos, básicamente plantea que quienes ingieren altas dosis de THC, registra un alto nivel del cannabinoide en la sangre, pero no eleva más de la cuenta.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close