Estilo de vida

Por estas razones los uruguayos prefieren cultivar su propia marihuana

En esta nota detallamos los datos recabados por la Universidad Católica de Uruguay para la Encuesta Mundial de Autocultivadores de Cannabis

El autocultivo es una de las tres formas de abastecerse de cannabis legal en Uruguay, las otras dos son: farmacias y clubes privados. Por su parte, los usuarios están prefiriendo sembrar sus plantas.

De acuerdo al Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) uruguayo el año pasado se registraron un total de 8,418 cultivadores domésticos y hoy día, la lista ascendió a 12,386 personas, es decir un significativo incremento de 32%.

Si bien, los consumidores que recurren a las farmacias y clubes aumentaron en un 10 y 6%, respectivamente, su ritmo de crecimiento es mucho menor en comparación al autocultivo.


Te puede interesar: La demanda rebasó la oferta de cannabis en Uruguay


Consciente de ese consumo, la Universidad Católica de Uruguay realizó una consulta pública para precisar datos y suministrar a la Encuesta Mundial de Autocultivadores de Cannabis, con ese propósito, realizaron varias preguntas a los consultados.

Principales razones para el autocultivo de cannabis

Bajo esa metodología, se pudo conocer cuáles son las principales razones que motivaron los cultivos domésticos. Según datos preliminares, el principal motivo se debe a un asunto elemental, como lo es el autoabastecimiento, por lo menos eso respondió el 74% de los encuestados.

Los participantes al responder la encuesta tuvieron la posibilidad de rellenar varios ítems y de este modo se pudo conocer que el 60% de los participantes lo hace por “el placer que representa la actividad de plantar”; un 52% por calificar la planta de «hermosa», un 50% “para evitar el contacto con criminales” y 43% alegó lo hace por ser un acto legal.

El estudio también precisó las edades y el género, de los cultivadores en ese país, en particular se trata en su mayoría de hombres (79%) con una edad promedio de 29 años.

Árticulos relacionados

Back to top button