Estilo de vida

¡Polémico! Candidato a Senador se fuma un porro y cuestiona la prohibición del cannabis

El aspirante al Senado, Gary Chambers, grabó un vídeo en el que considera necesario legalizar el uso de la marihuana

Gary Chambers, candidato al Senado de los Estados Unidos por Lousiana, se hizo viral en las redes sociales, luego que se grabara en un vídeo de 37 segundos, fumando un porro y cuestionando la prohibición del cannabis a nivel federal.  

“Cada 37 segundos alguien es arrestado por posesión de marihuana”, manifiesta Chambers en el material audiovisual, “desde el 2010, la policía estatal y local ha arrestado una estimación de 7,3 millones de americanos por violar las leyes de marihuana: más de la mitad de todos los arrestos por drogas”, agrega.

Promueve la equidad social

En su pronunciamiento no pasó por alto la desigualdad social existente en este tipo de procedimientos policiales, al respecto manifestó: “las personas negras tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestadas por las leyes de marihuana que las personas blancas”.

También cuestionó que el gobierno gasta grandes cantidades de dinero en políticas de drogas que, a su juicio, no genera resultados beneficiosos. “Los estados desperdician 3700 millones de dólares cada año para hacer cumplir las leyes sobre la marihuana y la mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”, recalcó.


Te puede interesar: Seth Rogen promueve “Cannabis in Common” para legalizar la planta


El discurso contundente generó polémica y con ello, su autor espera lograr el objetivo, pues en una nota de prensa indicó: “espero que este anuncio funcione no solo para desestigmatizar el uso de la marihuana, sino que también fuerce una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología obsoleta”.

Sin embargo, no es la primera vez que un candidato al Congreso aparece fumando marihuana, vale recordar que en 2020, el entonces aspirante demócrata a la Cámara de Representantes por Illinois, Anthony Clark lanzó un vídeo en el cual tenía en su mano un porro y a la par hablaba de su experiencia con el cannabis, dejando claro la necesidad de regularlo por su alcance terapéutico que le ha permitido lidiar con la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático que se originó cuando era efectivo de las Fuerzas Aéreas.

Árticulos relacionados

Back to top button