Estilo de vida

Pisa firme y sin agredir al medioambiente con zapatos de cáñamo

Se trata de un calzado en forma de pie, elaborado con fibra de cáñamo, según sus creadores es ligero, transpirable y muy cómodo  

Prácticas, cómodas, novedosas y ecológicas son los zapatos elaboradas con cáñamo. Un calzado completamente innovador, aunque no es de extrañar, pues desde la legalización del hemp en los Estados Unidos han proliferado los artículos derivados de esta planta, la cual es conocida por su fibra resistente de la cual se producen textiles, bioplasticos, vehículos y hasta material concreto para la construcción.

Todo esto en un proceso industrial bastante amigable con el medio ambiente, pues la planta crece rápidamente en diferentes tipos de suelo, consume poca agua y su fibra no requiere ser sometida a manufacturas agresivas que contribuyen al calentamiento global y la contaminación del planeta.

No es el primer calzado hecho en cáñamo, existen varias marcas en el mundo que incorporan el material en sus productos e incluso la gigante Adidas lanzó hace un tiempo unas zapatillas deportivas de cáñamo y tuvo gran aceptación, esta vez, Vibram aprovechó la oportunidad para fabricar un zapato tipo casual, con un diseño en forma de pie y suela de caucho que se adapta a cualquier usuario, quien al portarlo, notará su ligereza y transpirabilidad, lo cual lo hace muy cómodo a la hora de llevar.


Te puede interesar: El cáñamo los juntó e hicieron su historia de amor


El modelo de Vibran está disponible en el departamento de Veteran Affairs (VA) a los veteranos de guerra. El VA Junto con el VCS (Veteran Canteen Service), es una institución que se establece después de la Segunda Guerra Mundial para proveer artículos y servicios a precios razonables a los veteranos inscritos en el sistema de atención médica de VA a sus cuidadores y visitantes.

La próxima vez que salgas, pisa firme y respeta el ambiente con zapatos de cáñamo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close