Estilo de vida

Pequeñas dosis de THC hacen la diferencia en comestibles con cannabis

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins evaluó a diecisiete adultos sanos, a quienes le suministro alimentos infundidos con cannabis en diferentes dosificaciones y aquí te presentamos los resultados

Los efectos de los comestibles de cannabis pueden variar mucho en función de pequeñas diferencias en la dosis de THC, así lo determinó una reciente investigación sobre los efectos farmacodinámicos de los alimentos infundidos con cannabis.

El estudio indica que las diferencias relativamente pequeñas en las dosis pueden dar lugar a grandes diferencias en los efectos entre los consumidores de cannabis poco frecuentes.


Te puede interesar: Hay un creciente interés por los comestibles con cannabis


Para llegar a esa conclusión, un equipo de investigadores de la Universidad de Johns Hopkins evaluó a diecisiete adultos sanos que no habían usado cannabis durante al menos 60 días, quienes participaron en cuatro sesiones experimentales programadas con un mínimo de una semana de diferencia.

Efectos tras consumir comestibles con cannabis

En cada sesión, consumieron un brownie con cannabis que contenía 0, 10, 25 o 50 mg de THC, y luego completaron varias evaluaciones fisiológicas y psicológicas en el transcurso de las siguientes 9 horas.

Tras el análisis, los encargados detectaron que la dosis de 10 mg no se asoció con ningún deterioro cognitivo, en cambio, las dosis de 25 y 50 mg produjeron alteraciones moderadas a graves en la atención, el rendimiento psicomotor y la memoria de trabajo.


Te puede interesar: Fíjate en el etiquetado al adquirir comestibles infundidos con cannabis


Las reacciones de los comestibles infundidos con cannabis ocurrieron mucho más tarde y duraron más en comparación con cuando se fumaba cannabis. En particular, los efectos máximos del fármaco se observaron de 1,5 a 3 horas después de la dosificación y duraron de 5 a 8 horas.

En cuanto las pruebas de THC en sangre indicaron que los participantes estaban por debajo del límite de umbral comúnmente utilizado por la policía para identificar a las personas que conducen bajo la influencia del cannabis.

Variaciones cognitivas según dosis de THC

“Los efectos de la ingestión de productos alimenticios que contienen THC pueden variar mucho en función de diferencias relativamente pequeñas en la dosis total. La mayoría de los participantes toleraron bien la dosis de 10 mg de THC, pero muchos participantes informaron efectos adversos y mostraron un deterioro en las pruebas cognitivas después de las dosis de 25 mg o 50 mg de THC «, relató el autor principal del estudio Ryan Vandrey, profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins.

El autor del estudio dio los detalles de la investigación

En su intervención, Vandrey dejó claro que la investigación tiene algunas limitaciones y solo constituye una base a futuros estudios en el área. “Hay mucha más investigación por hacer en esta área. Necesitamos estudios de dosis adicionales, cannabis infundido en otros tipos de formulaciones de alimentos y bebidas, cannabis que varía sistemáticamente con respecto a la composición química (por ejemplo, cantidad de THC, CBD y otros contenidos químicos de la planta de cannabis), repetir los estudios de dosificación y estudios con diferentes datos demográficos de los participantes «, detalló.

Los detalles del estudio titulado «Efectos de la dosis farmacodinámica de la ingestión oral de cannabis en adultos sanos que usan cannabis con poca frecuencia» los puedes consultar aquí.

Etiquetas
Back to top button