Estilo de vida

Paul Mc Carney cultiva cáñamo en su granja del Reino Unido

El ex Beatle tiene un jardín orgánico y entre sus plantas favoritas figura el cannabis no psicoactivo justamente por su potencial ecológico

La leyenda de la música, Paul Mc Carney, quien fuera componente de la mítica banda The Beatle disfruta de su retiro en una granja ubicada en Peasmarsh, Inglaterra, donde cultiva cáñamo y es que una vez adquirió la propiedad, el músico se propuso a crear un jardín hortícola de forma orgánica, libre de pesticidas, ni fertilizantes químicos.

Me volví orgánico hace más de 20 años. Cuando compré la granja había algunos campos donde mis muchachos decían: ‘No hay gusanos en estos campos. No hay vida’. Y recuerdo que yo les dije: ‘Eso es porque han estado usando siempre pesticidas y fertilizantes’. Y pensé: ‘Está bien, esto es un desafío, vamos a volvernos orgánicos‘”, contó el ex Beatle durante una entrevista para el podcast londinense The River Cafe Table 4.

Mc Carney confesó que, entre las especies favoritas en su jardín, figura el cáñamo por tratarse de una planta con características ecológica, pues consume poca agua y además es capaz de absorber el CO2 del entorno.

Solicitó permiso para cultivar cáñamo

Explicó que para poder tener cáñamo en su vivienda tuvo que solicitar un permiso ante las autoridades, pues en el Reino Unido la planta de cannabis no psicoactivo se puede cultivar siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.  “Lo más curioso con las regulaciones del gobierno es que tienes que mantenerlo en un lugar donde la gente no pueda verlo porque todos los jóvenes vienen y lo roban”, relató Mc Carney.

Puede que al artista se haya interesado en el cáñamo por su parentesco con el cannabis, pues en gran parte de su vida ha sido un consumidor de marihuana y según sus declaraciones dejó de hacerlo en 2012, alegando que  “ya había tenido suficiente”.

Árticulos relacionados

Back to top button