
En Colorado, EEUU, los funcionarios anunciaron una segunda ronda de subastas de placas ceremoniales alusivas a la cultura cannábica, esto con el fin de recaudar fondos para financiar programas destinados a personas con discapacidad.
Los interesados pueden ofertar entre las 22 matrículas existentes con palabras muy particulares, entre ellas, «WEED», «420», «BONGWTR», «HASH», «THC», «BLUNT», «DABBING», «TERPENE», «TOKER», «VISINE» y «NORML».
Te puede interesar: ¿Has oído el 4-20, pero no sabes su significado? ¡Conózcalo!
Las ofertas se pueden hacer hasta el próximo 20 de abril a las 04:20 p.m., momento focal del Día Internacional de la Marihuana. De hecho, las personas que no viven en Colorado también pueden ofertar. Si ganan, se les enviará una placa de novedad sin las características de seguridad que vienen en una placa normal.
Realizada primera subasta con gran éxito
Es de recordar que el año pasado se hizo la primera subasta y en esa oportunidad, el estado generó más de $45,000, los cuales fueron destinados al Comité de Financiamiento de Discapacidad de Colorado (CDFC).
Uno de los productos más vendidos en esa subasta fue el plato «TEGRIDY», el cual es el nombre de la granja de marihuana ficticia de South Park, en ese mismo acto, el gobernador entregó a los creadores de esa serie animada para adultos una placa de reconocimiento y planteó que uno de los personajes fumetas más populares del programa sería una buena mascota para el estado.