
La imagen más común cuando se habla de uso de marihuana es la de un individuo fumando un porro y hasta hace unos años era la manera más común de consumir la planta, ahora las cosas han cambiado y es que con la legalización del cannabis en más países, el mercado se ha expandido y con él, los métodos de consumo.
Hoy día existen muchas otras formas de consumir marihuana y si bien, la inhalación continúa siendo muy popular, otras alternativas ganan espacios, de hecho, en Canadá el segundo país en legalizar el cannabis, las estadísticas demuestran que solo el 46% de los usuarios lo fuman, mientras el porcentaje restante realizan otras prácticas.
Te puede interesar: Conoce los métodos más usuales para aplicar cannabis medicinal
Así que, si eres uno de los que te desagrada fumar o andas buscando alternativas más saludables, despreocúpate puedes optar por:
- Vapeo: Una práctica que prolifera en estos últimos años, cuando la industria comenzó a diseñar cigarrillos electrónicos o vapers en varios tamaños y diferentes funciones que se pueden programar al gusto del usuario. En general, el dispositivo calienta su reservorio contentivo de CBD, THC y otros cannabinoides, la elevada temperatura se encarga de emitir vapor, sin necesidad de generar las sustancias tóxicas propias de la combustión.
- Dabbing: Un método apropiado para usuarios avanzados que pueden aprovechar de las propiedades y efectos del cannabis en dosis concentradas presente en la resina proveniente de la planta en una contextura aceitosa, cerosa o vidriosa que se inhala a través de un bong, una pipa de vidrio que se calienta con un soplete hasta generar un vapor que absorbe el consumidor.
- Comestibles y bebidas: Una presentación práctica, atractiva y deliciosa de consumir cannabis que comenzó con incluir los derivados de la planta en alimentos o bebidas de composición oleosa, luego con la legalización y madurez de la industria experimentó una evolución que ha hecho posible situar en el mercado distintos snacks como galletas, gominolas o chocolates infundidos con cannabinoides, también bebidas gasificadas, sus efectos dependerán en sí de las concentraciones de cannabinoides presentes en estos productos.
- Aceites y Tinturas: Son dos presentaciones bastante comerciales en la actualidad, disponibles en goteros que permiten administrar fácilmente las dosis para que el usuario ingiera de manera sublingual (debajo de la lengua) o adicione en las bebidas o comidas. Mientras el aceite es de composición oleosa, la tintura suele ser más acuosa por contener alcohol en su formulación.
- Cremas, roll on y aerosoles tópicos: Para quienes desean aprovechar las propiedades del cannabis sin tener que inhalar o ingerir la sustancia, también tienen una propuesta, se trata de las presentaciones tópicas que se pueden aplicar directamente sobre el cuerpo y frotar hasta conseguir resultados.
Son tantas las opciones disponibles que se puede afirmar que existen productos y formas de consumo para calar en el gusto y estilo de vida de cada consumidor.