Estilo de vida

No debes dejar de visitar el museo del cáñamo en Países Bajos

El recinto cuenta con piezas históricas, entre ellas, el único batidor o molino de cáñamo funcional que existe en el mundo

Hacer turismo en los Países Bajos representa visitar museos con diferentes temáticas y es que la nación es conocida por su diversidad de recinto donde alberga piezas históricas y de colección que llaman la atención de los viajeros, en ese recorrido un sitio que no puede faltar en la guía turísticas es el museo del cáñamo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Ámsterdam.

El establecimiento está situado en un antiguo molino de cáñamo holandés y en sus instalaciones muestra el procesamiento del cáñamo en el pasado y en la actualidad y la importancia de manufactura de esta planta a lo largo de la historia.

Atractivo turístico

Como parte de las atracciones, destaca el único batidor o molino de cáñamo funcional que existe en el mundo. En esa estructura de viento holandés se batía y suavizaba las fuertes fibras del cáñamo para fabricar grandes extensiones de tela y gran parte de ella se utilizaba en los veleros holandeses que navegaron por el mundo en siglos pasados.

El recorrido se hace junto a un molinero, quien se encarga de mostrar y explicar cómo es el funcionamiento del molino, además se proyecta una película, en la cual se explica cómo fue el proceso de restauración del sitio y la importancia que ha tenido el cáñamo en la región.


Te puede interesar: Si haces turismo en Uruguay visita el museo del cannabis


En las instalaciones también hay una tienda donde se pueden comprar productos elaborados con la referida planta, junto a un telar, donde se puede ver cómo se trabajaban las fibras del cáñamo hace un siglo.

El museo fue inaugurado por las autoridades el pasado 26 de septiembre y abrió a los turistas a principios de octubre.

Árticulos relacionados

Back to top button