Estilo de vida

NFL otorga millón de dólares para investigar incidencia del cannabis contra el dolor

El año pasado el gremio deportivo presentó la iniciativa, a la cual se adhirieron alrededor de 100 interesados en participar en la investigación, finalmente otorgaron la subvención a la Universidad de California y Universidad de Regina (Canadá)

La NFL otorga un millón de dólares en subvenciones para realizar estudios relacionados con el uso de la marihuana y sus componentes para controlar el dolor entre los jugadores de fútbol americano y proporcionar neuroprotección contra las conmociones cerebrales.

Así lo anunció el propio organismo deportivo a principios del mes de febrero, esto como parte de su interés en tratar a sus jugadores, quienes por el tipo de acción deportiva están expuestos a padecer diversos tipos de dolencias corporales y hasta conmociones cerebrales.

Buscan sustituir los opioides

Ante esas afecciones, muchos atletas de la NFL se han visto en la necesidad de recurrir a los opioides, un fármaco capaz de aliviar el dolor, pero a su vez riesgoso para el paciente que puede caer en adicción y una sobredosis resulta letal.

De hecho, en los Estados Unidos ya se ha hablado de la crisis de los opioides, donde varias personas han perdido la vida por abusar de este fármaco, precisamente para evitar esos incidentes, buscan nuevas alternativas de salud y el cannabis puede ser una opción.


Te puede interesar: Disminuyen las muertes por opioides en localidades donde hay dispensarios de cannabis 


Dada la posibilidad, la NFL y su sindicato presentaron la iniciativa en junio pasado cuando invitaron a varios interesados en realizar los estudios a sumarse al proyecto, desde entonces se registraron más de 100 solicitudes por parte de investigadores y los promotores seleccionaron a dos: la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Regina en Canadá.

“Al igual que con el enfoque más amplio de la liga hacia la salud y la seguridad, queremos asegurarnos de que nuestros jugadores reciban atención que refleje el consenso médico más actualizado”, manifestó el director médico de la NFL, Allen Sills , en un comunicado de prensa. “Si bien la carga de la prueba es alta para los jugadores de la NFL que desean comprender el impacto de cualquier decisión médica en su desempeño, estamos agradecidos de tener la oportunidad de financiar estos estudios científicamente sólidos sobre el uso de cannabinoides que pueden conducir al descubrimiento de evidencia basada en datos que podría afectar el manejo del dolor de nuestros jugadores”, agregó.

Prevén que los estudios tengan una duración de tres años y en ese tiempo se aborden tres áreas:

  1. Efectos de los cannabinoides sobre el dolor en jugadores de fútbol de élite (posquirúrgicos y/o en el manejo diario del dolor)
  2. Efectos de los tratamientos no farmacológicos sobre el dolor en futbolistas de élite (posquirúrgicos y/o en el manejo diario del dolor)
  3. Efectos del cannabis o los cannabinoides en el rendimiento deportivo (p. ej., psicomotor, tiempo de reacción, función cardiorrespiratoria) en jugadores de fútbol de élite.

Árticulos relacionados

Back to top button