Estilo de vida

Motivos para incorporar semillas de cáñamo a tu dieta

Si todavía tienes dudas en consumir las semillas de hemp, aquí te indicamos algunas razones por las que deberías considerarlas como un elemento importante en tu alimentación.

Las semillas de cáñamo o cañamón como también se les denomina, proveen de diversos beneficios por los cuales muchas personas han comenzado a tomarlas en cuenta como parte de su alimentación.

Si todavía tienes dudas, aquí te indicamos algunas razones por las que deberías considerarlas como un elemento importante de tu dieta.

1- Natural y seguro

Las semillas de cáñamo se encuentran en la naturaleza; como su nombre sugiere, provienen del cáñamo, una planta que ha sido utilizada para fines industriales, ya que de ella se extrae la materia prima para fabricar una serie de productos comerciales, como papel, textiles o aceites y también para destinos terapéuticos debido a sus propiedades.

El cáñamo a pesar de derivar del cannabis, es seguro, porque este no contiene altos niveles de THC, por tanto, no produce ninguna reacción psicotrópica, como muchas personas pudiesen pensar.

2- Calidad nutritiva

Llevar una alimentación balanceada siempre es importante. Una excelente manera para mantenerla es agregando hemp o semillas de cáñamo a tu dieta gracias a que contienen un aporte nutricional bastante completo.

El cañamón es una fuente natural de proteínas vegetales, proveen de una gran variedad de aminoácidos como el ácido glutámico y son ricas en grasas y ácidos grasos saludables, como el linóleo (omega-6) y alfa-linolénico (omega-3).

Además entre muchos más nutrientes, también aporta fibra, calcio, magnesio, hierro, zinc y vitamina E (un antioxidante natural) y B (que ayudan al metabolismo celular), importantes para mantener el cuerpo saludable.

3- Brinda bienestar

Como bien hemos mencionado las semillas de cáñamo son bastante positivas para la salud, ya que permiten mejorar la digestión y el metabolismo, así como también favorece la función intestinal y contribuye a balancear las hormonas.


Te puede interesar: Consume leche de cáñamo y nutre tu organismo


Su versatilidad nutritiva ayuda a proteger el sistema inmunológico y a prevenir diversas enfermedades del corazón, debido a que contienen grandes concentraciones de arginina, aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la hipertensión.

Siendo las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de gran importancia consumirlas para mejorar los niveles de colesterol en sangre y lograr el correcto funcionamiento cardiovascular.

4- Fácil de digerir

Estas semillas son muy fáciles de asimilar por el organismo, además no provocan gases ni inflamación, como en muchos casos lo suelen hacer otras proteínas vegetales.

5- Valor gastronómico

Físicamente las semillas de cáñamo suelen ser pequeñas, de forma elíptica y con una cáscara un poco dura para masticar, sin embargo, gracias a su comercialización ahora también se pueden conseguir en el mercado sin cáscara.

En cuanto a su sabor, este es parecido al de las almendras y las nueces, por lo que son muy sabrosas consumirlas puras o incluidas en la preparación de diferentes recetas como ensaladas, licuados, sopas y postres.

Las semillas de cáñamo son una gran alternativa para los amantes de la cocina. Estas funcionan muy bien combinadas con lácteos, cremas o simplemente trituradas para usarlas como aderezos o condimentos en distintos platillos como helados y pastas, lo que le dará un toque a frutos secos. También es muy común emplearlas para elaborar harina.

Árticulos relacionados

Back to top button